martes, 24 de enero de 2017

Thyrane " Black Harmony"

Thyrane " Black Harmony" Black Metal Finlandia 2017
Temas:
1. Black Harmony
2. Sacrifires
3. Enthroned by Antichrist
4. Satanic ages overture

Formación:
Blastmor: Guitarra, Cantante
Daemon: Bajo
V: Batería
J: Guitarra
Lazarus: Teclados




Thyrane es una de las bandas mas valoradas dentro de la escena del Black metal actual. Es una banda creada en Finlandia en 1995, concretamente en la ciudad de Kemi. Una banda que siempre fue variando su apuesta musical. En sus primeros tiempos eran una banda de Black metal sinfónica para luego pasarse a una mezcla entre Black y metal industrial, al menos su último trabajo del 2005, iba en esa dirección.
Desde el 2005 que no editan nada y ya hay hambre de un nuevo trabajo de esta banda.  Sus cuatro largas duraciones que han editado están muy valorados, sobre todo los dos primeros. Para que os hagais una idea, comparan el sonido de esta banda con el de Emperor, Satyricon, Troll...etc.
La banda estuvo activa del 95 al 2006, fecha en la que lo dejaron. Retomaron su carrera en el 2015. De la antigua formación tan solo quedan Blastmor y Daemon, los otros tres miembros son nuevos. Hay curiosidad para saber como se aclimatan a la banda y también saber que pueden aportar al sonido de Thyrane, un sonido de lo mas característico.
Han vuelto pero no con material fresco. Han regrabado su primera demo " Black Harmony". Añadiéndole tres o cuatro pinceladas interesantes, sobre todo a los teclados. Un aviso, los temas de Black Harmony son de larga duración todos. No es una banda que se prodiga en los cambios de ritmo, basicamente mantienen la misma tonalidad de principio a fin y a más de uno le puede parecer incluso tedioso, pero ellos lo que buscan es la esencia primitiva del Black metal con sus temas.
Black Harmony es un tema que si le quitamos las pinceladas de metal sinfónico con un trabajo de teclados y sintetizadores que no aportan demasiado a la historia de la canción, pues nos queda un tema de Black Raw básico y rudo. En cuanto a ese sonido sinfónico, pues me recuerda a muchas bandas de Black, empezando por los Absu y pasando por los Countess.
Ellos han regrabado estos temas de su debut, pero sin perder la esencia. La gran diferencia respecto a su debut ( Esta demo se grabó en 1997) es el trabajo de batería mucho mas nítido como los blast beats del tema Sacrifires.
Enthroned by Antichrist gracias a su trémolo vertiginoso y agresivo, logra introducirnos en la esencia del Black Raw mas estridente y deprimente nórdico. Pero es una banda que siempre tuvo cierta melodía en sus composiciones, para mi gusto las alargan demasiado, pero aún así me parece entretenido. Satanic ages overture es el tema que quizás mas cambio con la regrabación, sobre todo la orientación del trabajo de teclados, es mucho mas madura, aunque para mi gusto, falta esa chispa creativa, pues aveces caen en una rutina machacona, de todas formas me parece un trabajo interesante... ya me lo parecía en aquel lejano 1997, la banda celebra los veinte años de su primer lanzamiento y los fans esperan que esto sea un aperitivo y que la banda entre en el estudio de grabación para ofrecernos algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario