lunes, 23 de enero de 2017

The Ruins of Veberast " Takitum Totem! "

The Ruins of Veberast " Takitum Totem!  Alemania Black / Doom  2017
Temas:
1.Takitum Tootem! (Wardance) - (8:50min)
2. Set The Controls For The Heart Of The Sun (Pink Floyd) - (11:50min)




Formación:
Alexander Von Meilenwald: Todos los instrumentos, Cantante


Alexander Von Meilenwald es un multinstrumentalista alemán. Nació en la ciudad de Aachen, tiene 38 años y en realidad se llama Alexander Frohn. Su carrera musical es dilatada y basicamente se puede decir que es un batería. Se hizo famoso en la comunidad Under por su paso por la banda de black metal alemana Nagelfar, que editaron tres álbumes de culto en los noventa antes de desaparecer en el 2002, en esta banda tocó la batería.
En estos momentos tiene otra banda paralela, Truppensturm donde toca la batería, una banda de Blackened Death. En cuanto a The Ruins of Beverast es su proyecto individual desde el 2003. El se encarga de todos los instrumentos pero a diferencia de otros " one man band" el contrata músicos para defender sus temas en directo.
Beverast es una palabra relacionada con el mundo mitológico de Asgard. En cuanto a este Ep, hay que decir que va a ser parte de una trilogía de Ep, que el artista irá sacando al mercado poco a poco. A este artista se le a comparado con otras bandas como Bölzer, Verdurkeln, Aeternus, Dolorian, Abusus, Blut Aus Nord... es decir un Black ortodoxo de lo mas atmosférico y abierto a mezcla de estilos. En la música de The Ruins of Veberast cabe absolutamente de todo. Black Metal es la influencia fundamental y el ingrediente de todos los platos en esta ensalada. El Black metal se mezcla con el metal industrial, el Doom, el Avantgarde y en líneas generales el metal atmosférico.
Takitum Tootem! (Wardance) es un tema completamente lineal y con esto lo que quiero decir es que no varía en ningún momento, tiene una estructura lineal sin cambio de ritmo alguno. Esto puede resultar aburrido y mas si son casi nueve minutos de tema, pero el sabe añadirle ingredientes a su música y dotar a los temas de una atmósfera densa, siempre busca lo étnico, lo fundamental y en líneas generales un climax, una especie de Nirvana musical, basicamente es un tema que mezcla el Black metal nórdico mas primitivo con el metal industrial.
Set The Controls For The Heart Of The Sun es una cover de los Pink Floyd, no soy muy amigo de las versiones pero hay que admitir que la hace suya. Es interesante como retuerce este tema hasta el punto de dotarle de su propio sello de identidad. Atmosféricamente tira mucho de ritmos orientales y me recordaron mucho a los australianos Spear of Longinus, creativamente sin tener ni de lejos su calidad, trata de seguir la estela de Blut Aus Nord. Lo que echo de menos en este proyecto es que el artista que en realidad es batería, pasa por completo de este instrumento y se centra basicamente en los sintetizadores para recrear una atmósfera, tiene su aquel pero me falta ese plus de energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario