sábado, 28 de enero de 2017

Talsur " Slough of Despond"

Talsur " Slough of Despond" Doom Rusia 2017
Temas:
1. Yearning into the Nothingness
2. The Ravensong
3. Seas of Doom
4. White Whidow
5. A Beauty of the Abyss
6. Daylight Fades
7. Funeral Waltz

Formación:
Talsur: Todos los Instrumentos, Cantante

Talsur es un viejo conocido de Metalbrothers.es, ya os reseñamos sus álbumes previos. Es un " one man band" procedente de Rusia. Creo su proyecto musical en Octubre del 2015 y este es su quinto trabajo. Cuatro largas duraciones y un Ep por el camino.
Sus dos primeros trabajos eran de Doom atmosférico, el tercero de Stoner/ Doom, el cuarto trabajo era de Stoner/ Doom y en esta quinta obra vuelve a superarse a si mismo y a explorar nuevos territorios. Yearning Into the Nothingness es una Intro de un minuto y medio de duración donde trabaja con elementos acústicos para recrear una atmósfera de melancolía en estado puro. Con The Ravensong nos sorprende con dos elementos poco explorados en sus anteriores obras. Primero con un riff distorsionado y muy oscuro que roza el Drone y luego con una voz gutural que es todo un acierto. Se une el teclado y riffs doblados limpios para recrear una atmósfera genial, limpia, épica y muy profunda.
El artista lo tiene claro, quiere construir riffs como catedrales de grandes, como ocurre en Seas of Doom. La atmósfera de este tema es cercana al Post Metal, nos acompaña cierta melodía que es mezclada con riffs muy oscuros, juntos recrean una atmósfera transcendental, es una exploración total hacia la psique humana y sus miedos mas cervales.
Temas de ocho o mas minutos que en ningún caso se te hacen largos, mas bien todo lo contrario. White Whidow es un tema donde el artista nos propone un ejercicio de oscuridad total. Cercano a lo que buscaba en su anterior trabajo, el Funeral Doom y por momentos rozando el Blackened Doom, pero como es habitual en Talsur siempre busca la luz con sus pasajes limpios de guitarra.
A Beauty in the Abyss es un tema minimalista que arranca con una oscuridad total cercana de nuevo al mas experimental drone y Sludge para luego dar paso al Doom majestuoso que practica este músico ruso. Siempre con lentitud pero buscando elementos melódicos que me recuerdan a los Sentenced y con pasajes de guitarra tan intensos que piensas en Lord Vicar.
Entramos en la recta final de este trabajo y la calidad no baja, es adictivo este álbum, imposible escucharlo solo una vez. Con Daylight Fades nos adentramos en otro terreno, este trabajo es como un caleidoscopio, busca la emoción siempre y dependiendo de tu estado de ánimo lo interpretaras de una forma u de otra. La mas profunda soledad pero también la esperanza, son sensaciones que nos va dejando con su música.
Funeral Waltz es el tema mas largo de todo el trabajo con unos 12 minutos de duración. Muy interesante el pasaje acústico, de nuevo buscando ritmos cercanos al Post Metal y al Doom mezclados con elementos progresivos. En esta ocasión aparece su voz limpia retocada que le queda muy bien al tema, le da otros aires y conecta perfectamente con sus anteriores obras.
Inmaculado el nuevo trabajo de Talsur. Sin lugar a dudas el álbum mas logrado de toda su carrera y un camino a seguir para el futuro. Estoy seguro de que este músico sabía que llevaba algo dentro de sí que tarde o temprano tenía que explotar y lo hizo con este trabajo que es un billete hacia el reconocimiento internacional.
https://talsur.bandcamp.com/
Álbum completo

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario