miércoles, 4 de enero de 2017

Still Dead " Demo No. 1"

Still Dead " Demo No. 1"  Doom Israel 2017
Temas:
1. Falling Asleep
2. Endless
3. No Escape

Formación:
Shaked Ozz: Batería, Bajo
Cyril Kravstoff: Guitarra
Dima Katz: Guitarra, Cantante

Buen trio este que nos llega desde Israel que practica un Doom crudo, enérgico, clásico y sin concedernos ni un solo respiro a lo largo de esta demo. Prometedora demo que sale editada de forma independiente, pagada de su propio bolsillo.
Falling Asleep es el primer tema de unos ocho minutos justos de duración. Si estás familiarizado con este estilo musical todos los elementos que forman parte de este trabajo te van a sonar muy familiares. Este corte arranca con un ritmo de bajo emulando a la marcha funebre de Mozart, momento interesante aunque muy explotado por cientos de bandas. En cuanto a su Doom pues es de lo más clásico y reconocemos entre sus grandes influencias al primer álbum de los Black Sabbath. Es un doom primitivo y con ramalazos de Rock, muy básico y vintage. También me recuerdan a bandas como Ogre o Lord Vicar, tienen o tratan de tener esa esencia de las grandes bandas del Doom revival. Quizás el punto débil es la poca energía y la escasa variedad que ofrece su batería.
Por supuesto mucha distorsión en la guitarra a golpe de pedal y un bajo amplificado intentándole sumar a la lentitud en el desarrollo de los temas la típica voz nasal.... todo esto elementos mas que típicos de este género, que aparecen por supuesto en esta banda de Israel. Pero siempre hay algún momento para la creatividad y ese momento es el tema Endless. Se me hace algo pesado y aunque arranca bien se estancan y se instalan en zona de confort sin desarrollar su idea, algo que deben mejorar de cara al futuro. Pero la idea primitiva de este tema me pareció brillante y un camino que explorar de cara al futuro. La banda tira de un Death/ Doom atmosférico y melancólico con ramalazos de Post Metal algo que se llevaba mucho en los noventa, pero terminan por estropearlo y tiran de un Doom clásico que no aporta nada.
No Escape es el último corte, el Fuzz en las guitarras de toda la vida que hara que los amantes del halo de la muerte violeta como conocemos al Doom se sientan encantados. Aunque tengo que matizar que les falta mala leche y oscuridad en los riffs si quieren destacar como banda de Doom. Al cantante le falta agresividad y variedad en sus registros, todo lo canta practicamente igual y a su batería también le falta variedad en los ritmos. Estos son los defectos que debe pulir esta banda de cara al futuro. Pero aún así son tres temas que se escuchan de forma agradable y es que suenan realmente clásicos.
https://stilldead.bandcamp.com/album/demo-no-1
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario