viernes, 20 de enero de 2017

Solarfall " Ice"

Solarfall " Ice" Black Metal Rusia 2017
Temas:
1. Sun Will Never Rise Again
2. In the Kingdom of Cold and Beauty
3. All is Dead
4. ... And the Forest Has Embraced Me
5. A Domain of Hyperborean Gloom and Icy Terror
6. Icebergs
7. A Dream of the  Sun Eaten by Polar Wind
8. Afterfreezer
9. Silver Glass Vortex
10. Twisted Tongues

Formación:
Konovalov: Bajo, Cantante
Tsigilitsky: Guitarra
Vlad Yungman: Batería


Prestad atención a la descarga brutal que nos tiene preparada esta banda rusa de Black metal tradiccional procedente de Krasnoyarsk. Es una banda con experiencia, se formaron en el 2001 y este es su primer álbum, 16 años para que su primer trabajo pudiera ver la luz y aún encima lo editan de forma independiente eso nos da una idea de como está el metal.
El trabajo arranca con Sun Will Never Rise Again, mezcla de furioso Black Raw nórdico de los noventa y de Black Thrash en sus cambios de ritmo, quizás algo repetitivo.  In the Kingdom of Cold and Beauty aporta variedad, giran el timón y ponen rumbo hacia un Blackened Death que recuerda a los Blasphemy para después poco a poco irse adentrando en terreno Black puro y duro.
All is Dead arranca con D- Beats y un trabajo vocal completamente diferente al de los anteriores temas, mucho mas agresivo y desquiciado. Es interesante el cambio de ritmo y esas notas de bajo que introducen después un medio tiempo machacón y lacerante.
 ... And the Forest Has Embraced Me tira de acústicas para recrear una atmósfera tan gélida como sesuda. No es una banda que tire de elementos del DSBM como estamos habituados a escuchar en esta región rusa, tampoco es una banda que mezcle estilos y mucho menos una banda atmosférica. Suenan muy clásicos pero a la vez tienen técnica y buenas ideas.
A Domain of Hyperborean Gloom and Icy Terror es el tema mas divertido de todo el trabajo. Nos ofrecen un Black/ Heavy a medio tiempo que te hace soñar con Hellhammer, Bathory y demás bandas de culto de los primeros ochenta, eso si, cuando arrancan la maquinaria se pasan al legado de Darkthrone, nada nuevo bajo el sol, pero de notable gusto.
Son interesantes las letras antidiluvianas de esta banda que clama por la naturaleza mas primitiva, las condiciones infrahumanas de nuestros ancestros y de la maldad en líneas generales, se empapa de todo esto el riff contagioso y oscuro del tema Icebergs.
 El tema mas largo de todo el trabajo es A Dream of the  Sun Eaten by Polar Wind que tiene una duración de siete minutos y que tira de un riff épico y distorsionado que recuerda a los Inmortal en su buena época ( hace siglos) y que emula en cierta forma lo mejor del Black nórdico.
La ecuación es bien sencilla con estos rusos, no descubren la pólvora pero los amantes del Black Raw mas rancio y ancestral disfrutaran de temas como Afterfreezer o Twisted Tongues. Para ofreceros una pincelada del carácter de esta banda os repetiré de nuevo que son muy clásicos pero matizando que tienen mucha técnica, sobre todo su batería que aporta un matiz diferenciador a su música que se agradece.
https://solarfallband.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
6.5/10


Sun Will Never Rise Again

No hay comentarios:

Publicar un comentario