jueves, 19 de enero de 2017

S.O.B Biografía


Hoy estoy hablando de bandas desconocidas para la mayoría del público. Hubo muchos movimientos dentro del metal pero uno de los mas curiosos sin lugar a dudas es el del Crust Hardcore japonés. El Punk llegó hasta Inglaterra y allí surgieron bandas con una nueva filosofía como los Amebix que crearon el Crust y este se extendió al país nipón.

Esta banda se creo en Osaka en 1983. Su nombre significa: " Sabotage Organised Barbarian". Ellos son los pioneros del Grindcore en Japón y aunque se les ubica dentro de la escena Hardcore / Crust japonesa. En sus primeros álbumes la banda toca Hardcore para pasarse luego al Grindcore.
Pero es un Grindcore muy personal y con matices propios del Heavy Metal y del Thrash. El Grindcore se considera una mezcla de Thrash, Hardcore y Death tocado a toda pastilla, temas cortos y directos al grano. Ellos son los pioneros del Grind junto a los Napalm Death. La banda inglesa es famosa en todo el mundo, no así los S.O.B, cuya fama se limita unicamente a Japón.
Bandas tan famosas como Carcass o Brutal Thruth, los han citado en entrevistas que les han echo como una gran influencia en su carrera. Incluso una vez se escribió un libro sobre la historia del Death Metal y sus derivados y en este libro se decía que los S.O.B habían influenciado a los Napalm Death en su gran clásico " From Enslavement to Obliteration". Este dato lo afirmó en una entrevista, Lee Dorrian ( ex vocalista de Napalm Death y de Cathedral) que afirmó que efectivamente en ese trabajo estaban muy influenciados por los riffs de S.O.B.
En 1995 Totsuan, su cantante se suicidaba arrojándose a la vía del tren. Después de su suicidio, la banda estuvo ocho años inactiva hasta que le encontraron un reemplazo en la figura de Ethusy que procedía de la banda Baypass.
No se han prodigado nunca, tan solo han publicado tres álbumes, el último de ellos en el 2003. También tiene un par de Ep, sus álbumes están muy valorados y al no existir reediciones alcanzan los 50 dólares de venta por internet. Esta banda sigue en activa pero toca de muy vez en cuando por los locales de Tokyo y Osaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario