martes, 24 de enero de 2017

Skycrater " Tale of the Frozen Valley"

Skycrater " Tale of the Frozen Valley" Heavy Metal China 2017
Temas:
1.  A Shameless King
2.  Magnaroth the Evil Lord
3.  Foul Treachery (First Betrayal)
4.  The Young Messenger
5.  The King's Death (Second Betrayal)
6. The Frozen Valley
7.  The Duel (Third Betrayal)
8.  The Magician and the Sorcerer
9.  Lothar's Deceit
10. A New King
11.  The Minstrel's Lament

Formación:
Federico Lucchi: Todos los instrumentos

No es la primera vez que os habló de Federico Lucchi, el año pasado edito su primer trabajo. Es un One man band italiano que desarrolló su carrera como músico en Canadá y que reside actualmente en Nanning ( China)
Este es su segundo trabajo y podríamos decir que la mejoría es muy notable respecto a su primer álbum. Mejora en el canto, mejora en las composiciones mucho mas complejos y practica en líneas generales un Epic Metal creíble y brillante por momentos.
A Shameless King es un mediotiempo épico que con un riff lento y limpio desarrolla una atmósfera creíble y todo con unos coros regrabados que me hacen soñar con Savatage, me gustó mucho el solo de este tema, es muy intenso y con sabor neoclásico.
Magnaroth the Evil Lord es un tema en el que se hace valer del teclado y sintetizador y que el riff tiene un sonido mucho mas agresivo. Es un Heavy/ Doom que me recuerda bastante a los Judas Priest del Reedemer of Souls.
Aunque si tuviera que hablar de las referencias musicales mas claras y nítidas, diría que la gran influencia compositiva de este gran músico es Warlord y el profesor Tsaramis. En ese sentido, el tema mas épico de todo el trabajo es Foul Treachery (First Betrayal).
Otra de las grandes influencias son los Virgin Steele en sus buenos tiempos. Me gusta la suavidad y la melancolía de The Young Messenger me recuerda a esos Virgin Steele pero también me recuerda a las baladas de Manowar, solo que con un sonido menos comercial.
Donde hay una gran mejoría es el los estribillos, mucho mas elaborados que en su primer trabajo, como ejemplo citaría a  The King's Death (Second Betrayal), me gusta la aceleración de este tema y ese riff tan épico y emotivo a lo Pagan Altar y ese cambio de ritmo brillante con acústicas que me recuerda a Anno Mundi un tema de los Black Sabbath con Tony The Cat Martin al frente.
The Frozen Valley es el tema que da título álbum y es una balada preciosa que recuerda a los clásicos himnos melódicos de Judas Priest como Red, White and Blue o Never Forged. Lucchi es un guitarrista muy clásico y de vez en cuando nos sorprende con algún zarpazo mas agresivo y en este caso con diferente orientación con un ligero toque oriental que aporta frescura como es el tema  The Duel (Third Betrayal). Me parecen unas composiciones interesantes, un tema de Power metal siempre con ritmos a mediotiempo surge en The Magician and the Sorcerer.
Otro tema destacado es Lothar's Deceit, una apuesta por el Heavy/ Doom mezclado con gotitas de Power metal y neoclásico. A New King me recuerda muchísimo a los Warlord, como dije antes, es la gran influencia de este buen compositor italiano. Finaliza el trabajo con buena nota con The Minstrel's Lament, un tema muy Folk y juglar.
En todos los aspectos hay mejoría. En el canto, en las composiciones mas complejas y en la variedad de los temas, con mucho sentimiento melódico y épico, con muy buenas referencias musicales y con un clasicismo total, ahí están todas las bandas que os cité: Judas Priest, Warlord, Pagan Altar, Angel Witch,  Black Sabbath ( Tony Martin era), los Manilla Road mas acústicos, los Virgin Steele, Lordian Guard...etc. Un disco muy interesante.
https://skycrater.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
7,25/10

2 comentarios:

  1. Eres una enciclopedia del metal underground

    ResponderEliminar
  2. la metal archives es mi biblia, por eso no se me escapa ni una novedad. Lo que no publico aquí, lo hago en la web que comparto con mi hermano y unos amigos Metalbrothers.es. Saludos Edu.

    ResponderEliminar