viernes, 27 de enero de 2017

Skeletal " Dreadful Life"

Skeletal " Dreadful Life" Finlandia Death Metal 2017
Temas:
1. Death Works Overtime
2. Sewers of This World
3. Leap the Faith
4. Life and Dread
5. Downward Spiral
6. Reaching Out
7. Ravaged
8. Return to the Grave

Formación:
Make: Guitarra
Samuel: Cantante, Guitarra
Josa: Batería
Roope: Bajo



Death Metal desde Finlandia con sonido de los ochenta, nada nuevo bajo el sol pero suena potente. Esta banda se creo en el 2007 y previamente habían editado una demo y un Ep, este es su primer larga duración con el que trataran de escalar posiciones y situarse en la primera línea de fuego del Death Metal, tarea harto complicada pero ahí va su intento.
Death Works Overtime es un tema plagado de buenas intenciones pero siempre les falta algo. Lo que mas me patina es la voz del cantante, ahí falta agresividad. En cambio todo queda compensado por los enormes solos del guitarrista, hasta en dos ocasiones intercaladas nos deja muestras de su clase, mientras la banda tira del típico ritmo de Death And Roll a lo Entombed.
Sewers of this World tira de lo típico que se lleva hoy en día, se trata de sonar oscuro y que suene a " Old School". Pero la batería no tiene pegada, el riff suena mas a Blackened Death que la verdadera intención de la banda, que es que suene similar a los Autopsy.
No me queda definido el estilo de la banda en ningún momento. Lo que sí me queda claro es que el guitarrista solista es el que le pone la calidad a este grupo y que está pidiendo a gritos que se amolden a el y se pasen al Death técnico, donde brillarían mucho más. Mas o menos, todos los temas me dejan las mismas sensaciones. Leep the Faith por ejemplo es un calco de los Death de Chuck. Está genial tributar al maestro del Death Metal, todos lo hacen y algunos alcanzan el éxito internacional como los Gruesome.... tan solo con una simple imitación, es un tema divertido, pero se queda en eso tan solo.
Life and Dread es una Intro instrumental de dos minutos que no pega ni con cola con el siguiente tema, Downward Spiral. Ataque masivo de riffs, que suena muy intenso, pero al que le falta una base rítmica y un cantante mas versatil para terminar por sonar mas contundentes. Tienen estilo asumido, pero todos sus temas siempre están faltos de algo que les haga creíbles. En una sola palabra, les falta solidez.
Reaching Out es el primer intento de recrear una atmósfera densa y lúgubre por medios naturales, tirando tan solo de su guitarrista que es el que da siempre la cara, el problema es que lo intentan de todas las maneras posibles pero la banda no tiene una personalidad definida.
Ravaged es lo mejor que nos pueden ofrecer en este momento. Cuando tiran de un Death acelerado y caótico, pese a su falta de pegada en la base rítmica, al menos tengo que decir que son los mejores temas del trabajo, de nuevo tributando a Death. En cuanto a los temas lentos como Return to the Grave, sin chispa y sin feeling alguno.
Mucho trabajo para Skeletal en el futuro. Primero tienen que buscar solidez y mejorar aspectos como el sonido de la base rítmica, una estructura de temas mas creativa, buscar referencias musicales mas Under y menos trilladas de las que tienen y seguramente cambiarse de estilo porque no suenan agresivos en ningún momento y el guitarrista que tienen puede llevarles a otros terrenos musicales mucho mas ambiciosos.

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario