viernes, 27 de enero de 2017

Skelator " King of Fear"

Skelator " King of Fear" Heavy Metal Usa 2014
Temas:
1. King of Fear
2.  Stronger than Steel
3.  Temple of the Witch
4.  Sword of the Dawn
5.  Raging Demon
6.  Curse of the Black Hand
7. Test the Metal
8.  Honor Is Life
9. Necromancer

Formación:
Jason Conde Houston: Cantante
Patrick Seick: Batería
Robbie Houston: Guitarra
Rah Davis: Bajo
Rob Steinway: Guitarra

Los Skelator vuelven a su formato original, un trabajo corto y directo al grano de puro metal Old School con una y mil referencias a bandas conocidas y otras no tanto. King of Fear es un tema que arranca con un solo limpio y épico que recuerda a Warlord y a Manilla Road en el Crystal Logic para después ir avanzando poco a poco en terrenos mas speedicos.
Con Stronger than Steel surge el falsete de Jason Conde Houston, un cantante que ya podemos considerar top, las guitarras dobladas y los coros facilones a lo Manowar en su primera época. La marca de la banda, su buque insignia siempre serán sus construcciones a la guitarra y los buenos solos como el de Temple of the Witch.
Sword of the Dawn es el mejor tema del álbum. Ritmo al galope con un bajo que ejerce de timón y lleva el tema a una dirección épica con los típicos ritmos al galope y los riffs claros y épicos muy similares a la de los alemanes Faithful Breath, si no me crees, escuchate su álbum de la cosecha del 84 el Gold and Glory, suenan muy similares.
Se agradece cuando rompen la monotonía y surgen temas spedicos como es el caso de Raging Demon. No es gran cosa, suena simplemente a Power alemán como los Grave Digger y los Running Wild en su primera etapa con algo de pasión metalera de los Judas Priest en el Screaming For Vengeance.
Curse of the Black Hand es lo de siempre, vuelven a basar toda su fuerza en el solo de guitarra, no tan inspirado como en anteriores ocasiones, pero le salva un estribillo con mucha presencia que se hace adictivo, en su conjunto funciona y me recuerda a los Brocas Helm, nombre sagrado donde los haya. En la parte final del tema los típicos riffs minuteros doblados a lo Iron Maiden.
Buscan otra clase de temas con un sonido mas básico, tirando de Hard Heavy, con una tonalidad mas oscura en el riff rítmico logran recrear un tema que parece diferente y aporta otro tipo de matices, aunque en realidad la estructura es la misma de siempre, hablo del tema Test the Metal.
Honor is Life no tiene mucha historia, es cierto que Skelator suenan tan true metal que te encandilan, vuelven a tirar del legado de los Faithful Breath y en el tema Necromancer tiran del legado de la Nwobhm en su vertiente mas épica. Es sencillito lo que hacen pero funciona. Simplemente lo basan todo en su cantante y en los riffs y solos de guitarra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario