jueves, 26 de enero de 2017

Skelator " Agents of Power"

Skelator " Agents of Power" Heavy Metal Usa 2012
Temas:
1. Agents of Power
2. Gates of Thorbardin
3. Dream Dictator
4.  Rhythm of the Chain
5. Overture
6.  Elric: The Dragon Prince
7. Pulsing Cavern
8.  Stormbringer and Mournblade
9. The Young Kingdoms
10. The Dark Tower
11.  Cymoril
12. Rubble and Ash
13.  Fate, the Dreadful Curse
14.  Elric: The Kinslayer
15.  Bane of the Black Sword
16. Outro

Formación:
Zach Palmer: Bajo
Jason Conde Houston: Cantante
Patrick Seick: Batería
Robbie Houston: Guitarra
Rob Steinway: Guitarra

Es el álbum mas ambicioso hasta la fecha de los Skelator, un trabajo que tiene múltiples lecturas, con sus cosas buenas y malas también. Empezemos por lo positivo. Siempre valoró mucho a las bandas que crean un álbum conceptual. En el caso de los Skelator se basan en el escritor de ciencia ficción, Michael Moorcock. Escritor inglés de ciencia ficción ( los ingleses Hawkind también utilizaron sus historias para sus temas) Se hizo famoso por su saga de Elric.
Elric De Melniboné, es el último emperador de Melnibone, la isla dragón. En su eterna búsqueda de sí mismo abandona la ciudad de Imrryr en un autoexilio para encontrar una mejor manera de gobernar Melnibone y buscar respuesta a los misterios que lo atormentan, así deja a cargo de su reino a su primo Yyrkoon (quien trato de quitarle su reino anteriormente y fue vencido por Elric), y, deja también a su amada Cymoril, hermana de Yyrkoon. Pasa mucho tiempo fuera de su reino, viajando por los planos del multiverso, conociendo aliados como Moonglum de Elwher, un pelirrojo bellaco que con el tiempo ayuda al melancólico Elric en sus problemas y peripecias.
Estos relatos, narran la vida de Elric, sus tristezas y alegrías pasajeras, como su espada llamada Tormentosa (también mencionada en algunos libros como Stormbringer) que muchas veces quita la vida de quienes más ama Elric.
La historia conceptual no funciona como tal, se queda tan solo en la superficie algo previsible ya que es una historia de lo mas compleja. En lo musical me sobran un par de temas, sobre todo, las intros que mas que introducirte en los temas, logran que acabes desconectando.
Skelator da un paso adelante en el plano musical y suenan 100 % ochenteros. Agents of Power suena a Nwobhm en concreto un cruce entre Angel Witch y los White Spirit. Gates of Thorbardin siguen sus labores de mezclas, producto de laboratorio total, la magia del Defenders of the Faith mezclada con los Scanner alemanes.
Basicamente es un álbum que suena a Nwobhm, también la producción está orientada de esa manera, pierden energía en este trabajo pero ganan en clasicismo como en el tema Dream Dictator, calcando la alternancia de solos de Judas Priest.
El gran atractivo de estos temas radica en los solos de la guitarra y la calidad en los solos es abrumadora. The Dark Tower, Rubble and Ash tienen unos solos de primera. Me recuerdan a un cruce entre Judas Priest, Mythra, Chateux. También nos encontramos con el típico speed metal ochentero como es el caso de Stormbringer and Mournblade  que recuerdan al Speed metal belga de los Acid o los Ostrogoth. Pinceladas de Power primitivo alemán como Scanner, Stormwitch o los Angel Dust. Me falta algo de agresividad, sobre todo en la base rítmica, pero pese a todo es un notable esfuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario