domingo, 29 de enero de 2017

Siddius " When Time is Time Again"

Siddius " When Time is Time Again" Heavy Metal Usa 2017
Temas:
1.  A Conversation Between Death and Man
2. Nothings There
3. On the Open Sea
4. Dont be Afraid  to Run
5. Surfing on the Sands of Time
6. When Time is Time Again
7. Frayed Chords
8. Broken Strings

Formación:
Alex Welp: Bajo
Patrick Hitchings: Batería
Khalid: Guitarra
Andrew Welp: Teclados, Piano
Hayden Frasier:  Cantante





Siddius es una banda procedente desde Indiana con doce años de experiencia acumulada, pero aún acaban de debutar este mismo año.  When Time is Time Again es el título de su primer trabajo editado de forma independiente el 13 de enero del 2017, esta banda practica Heavy Metal clásico.
La sorpresa al escuchar Siddius es bastante fuerte. Uno escucha los primeros acordes de A Conversation Between Death and Man y se encuentra con un piano y un solo melódico y tiene la sensación de Deja Vu, de estar escuchando un álbum de Savatage, entre la época que abarca el Gutter Ballet hasta el Dead Winter Dead. Cantante muy intenso, temas largos, siempre con el piano y con arrancadas de puro metal, elegantes y con sentido del ritmo, ojo con esta banda que apunta muy alto.
Nothings There arranca con el piano y un lamento lento por parte del cantante que va creciendo en intensidad, que te recuerda al bueno de Zack Stevens. Me encanta el cambio de ritmo con un solo melancólico que tira de distorsión y con redobles de batería te introduce una mezcla entre Power Metal americano y Alemán también de echo en la aceleración me recuerdan algo a Helloween en su primera etapa. También al piano tienen toques clásicos que te hacen soñar con los buenos tiempos de Virgin Steele. Sesudo el trabajo de estos músicos que apuntan hacia las estrellas directamente.
On the Open Sea arranca con un ritmo del piano bastante similar al del anterior tema. Para luego tirar de un ritmo de batería que se va acelerando y tiene toques progresivos. Agresivo en la ejecución el cantante Hayden Frasier acompañado de una guitarra que emula directamente la técnica del clan Oliva.
Tenemos otro tipo de temas como es el caso de Dont be Afraid  to Run, que dejan de lado las influencias de Savatage aún lado y buscan influencias de los Rainbow en la era del Rising y de Dio en el arranque de su carrera en solitario. Prodigioso el solo de este tema que surge a borbotones y le dejará al oyente ( si te acercas a este álbum es porque amas el metal clásico) una sensación estar escuchando uno de los mejores álbumes de este año.
Surfing on the Sands of Time es un tema con un arranque muy rockero donde tiran en las guitarras de Shred, dándole un toque original al álbum. No pega ni con cola con el resto de temas y es un tema que es lucimiento personal del guitarrista pero aún así no se porque soñé con el Purppendicular de los Deep Purple y es que estos Siddius todo lo que tocan lo convierten en oro.
When Time is Time Again es como volver al arranque del álbum, es decir la esencia de los Savatage vuelve a estar presente solo que Siddius le da un toque mas agresivo y moderno a su música, mas actual. Tienen un feeling enorme, cada tema  se convierte en un himno y reitero una vez más, esta banda dentro de pocos meses va a estar en boca de todo el mundo, recordad que fuimos la primera web en avisaros del nacimiento de unas futuras estrellas del firmamento metalero.
Cierra de forma majestuosa  el álbum con el tema a pino de dos minutos y medio titulado Broken Strings, majestuosidad y elegancia. Un guitarrista top, un cantante versátil y con un chorro de voz imponente. Elegancia en las composiciones, solos increíbles , mezcla de estilos.... majestuoso y brillante, así es el debut de Siddius, una banda que quiere coger el legado dejado por Jon Oliva.

Nota:
9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario