martes, 3 de enero de 2017

Rückwater " Bonehead"

Rückwater " Bonehead" Stoner Rock 2017
Temas:
1. No Gain
2. Labyrinth
3. Super Frustation
4. Bonehead
5. Flame Doesnt cast a shadow


Formación:
Jussi Vehman :  Cantante, Guitarra
Make Makkonen: Bajo
Jape Makkonen: Batería


Desde Tampere ( Finlandia) nos llega lo nuevo de Rückwater, una banda de Stoner muy original, ya aviso que no es una banda para todos los paladares. La banda se creo en el 2010 y ya están perfectamente consolidados, lo nuevo de ellos es el ep " Bonehead" que será lanzado el 24 de febrero.
Os decía que no es una banda para todos los paladares, es una banda para gente muy abierta de mente y fan de las mezclas, no nos engañemos lo que hacen no es complicado pero es una mezcla de estilos musicales bastante curiosa. Ellos mezclan el Stoner con el rock alternativo de los noventa.
Imagínate cojer todos la esencia de Kyuss, Fu Manchu, Black Sabbath...etc y mezclarlo con bandas de rock alternativo de los noventa tales como  Queen of the Stone Age, Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains, Pantera o los Jannes Addiction... pues lo que hace esta formación.
No Gain es un tema con un sonido muy comercial para abrir fuego. Nos encontramos ante un corte con un estribillo machacón que es una mezcla de Hardcore con otros estilos, tal y como te hacía Pantera pero llevándolo a otro terreno. Mucho mas sugerente me parece el tema Labyrinth. Una nueva mezcla de lo mas interesante. El bajo lleva el ritmo del tema y le da una dosis de Psych Rock a lo Black Sabbath y Led Zeppelin en los primeros tiempos de lo mas interesante pero fundamentalmente es un tema de Desert Rock con un toque sureño y desértico sugerente y un cambio de ritmo donde identificamos a los Black Sabbath del Paranoid.
Super Frustration es como volver al primer tema. Me gusta la esencia Punk del tema y la agresividad de Rock espeso que destila este tema que me hace pensar en los Zeke, aunque no es la cara que mas me gusta de esta banda. Bonehead es el enésimo tributo que hacen a Lemmy a lo largo de este Ep, tentación que tienen demasiadas bandas y Motörhead solo había unos, como dice aquel dicho, zapatero a tus zapatos, cuando cambian de ritmo a una tonalidad mas suave y melódica es donde brillan y sacan su espiritú setentero, el resto que hacen es pura parafernalia y cliché comercial que no les lleva a buen puerto casi nunca.
El anterior tema y el último, Flame Doesnt cast a shadow, contienen los dos mejores solos de guitarra del trabajo. Un tanto irregular en su mezcla, quiere tener temas adictivos con esencia de rock espeso y Hardcore mezclado con Groove pero lo mas destacado siempre es su esencia setentera y Stoner, en cuanto al rock alternativo surge a cuentagotas aunque de forma mas evidente en su último tema y aporta algo de creatividad al sonido de la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario