sábado, 28 de enero de 2017

Retrosatan Biografía

Difundir al grupod e metal ochentero Retrosatan. Banda formada en 1983 y que estuvo activa hasta 1991. Recientemente han vuelto, en el 2015. Su primer lanzamiento fue casette promocional sin título del 86 compuesto por tres temas: Exorcizando la cruz, Fuego cruzado y esperando el final. Su siguiente demo, la mas conocida de todas ellas fue Grito Mortal, lanzada de forma independiente y en formato cassette en 1987 que contenía los tres temas de la anterior demo mas dos nuevos temas.
Ellos lograron hacerse un hueco en la escena metalera de Buenos Aires gracias a su sonido contundente y sus espectaculares directos, prueba de ellos es el directo que lanzaron en 1988 compuesto de doce temas, de nuevo editado de forma independiente, increíble que nadie confiera en esta banda, me refiero a los sellos discográficos.
Ante la falta de oportunidades la banda lo dejó en 1991. Han pasado muchos músicos por esta banda, hablemos de los mas significativos. Los únicos que fallecieron fueron su bajista Rubén y su batería Luís Sánchez que tocó en Dhak.

Damian Peych tocando el bajo paso por Legion, el cantante Diego Valdez en Helker, otro cantante como Gustavo Cipriano en el reloj o Hipnos. El cantante Ismael Porcel tuvo un breve paso por Nepal. El cuarto cantante de los cinco que tuvo esta banda, Adrian Minuet estuvo en Shadows. El bajista Marcelo Bracalente toca en directo con los Malón, solo por citar a los mas conocidos.
En el 2010 la banda anunció que tocaría en un festival de Buenos Aires pero infelizmente nunca llegó a celebrarse. La banda se reunió en el 2015 con la siguiente formación: Ruben Cuenca como cantante ( ex Bloke, Tonelada, entro en la banda en 1985 ) Jorge Sánchez a la batería ( miembro original de Retrosatan) Gustavo Fernández a la guitarra ( entro en la banda en 1987) y dos nuevos fichajes como son Martin Pawluk a la guitarra y Carlos Casaburi al bajo.
En cuanto a la música de Retrosatan pues es muy similar  a la de Cerbero. Es decir, está completamente influenciada por la música de Venom, V8 y Mercyful Fate. Es un Speed Metal que podríamos comparar incluso con la banda española Muro o la argentina Thor. La banda regresó a los escenarios en el 2015 y planea editar un álbum en este 2017 y hacer una gira por Sudamérica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario