viernes, 27 de enero de 2017

Rafael Hettsheimeir ficha por el Fuenla

"El Montakit Fuenlabrada ha cerrado la incorporación de Rafael Hettsheimeir hasta final de temporada. El pívot, brasileño de nacimiento y con nacionalidad española, cuenta con una amplia experiencia en la Liga Endesa, en la que ha jugado 133 partidos defendiendo los colores de Obradoiro, Zaragoza, Real Madrid y Unicaja", ha informado el club a través de un comunicado.
En las últimas dos temporadas, Hettsheimeir, de 2,08 metros, ha vestido la camiseta del Bauru brasileño y ha promediado 16,9 puntos y 6,2 rebotes, ganando además el Campeonato Paulista (2014 y 2015), del Sudamericano (2014) y la Liga de las Américas (2015). Además, con la selección brasileña ha disputado el Mundial de España en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre otras competiciones.

El directo deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, explicó que han apostado por este jugador porque les "puede dar otras cosas" y que espera que se adapte pronto ya que conoce el idioma, la competición y el país. "Sabe estar en la pista, tiene 30 años, conoce muy bien la ACB y ha jugado competiciones internacionales de máximo nivel tanto con su selección como con clubes como el Real Madrid y el Unicaja", recalcó.
"Quizá perdamos algo en intimidación y rebote, aunque Rafa también puede rebotear bien, pero tiene más recursos ofensivos que (Diagne) Moussa -repescado por el FC Barcelona Lassa-. Fichamos a un jugador que se puede abrir a tirar desde cuatro o cinco metros, o incluso desde el triple, y en el poste tiene buenos movimientos", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario