jueves, 26 de enero de 2017

Powerklash " The Exhibition "

 Powerklash " The Exhibition " Hard Heavy 2017 Usa
Temas:
1. Fake i.d
2. The Hammer
3.  Wave Curl
4. Grindetlon
5. Round Five

Es un proyecto individual de un músico procedente de Philadelphia, no tenemos mas datos sobre él. Presenta The Exhibition que el define perfectamente como un conjunto de Riffs que junta para editar este par de temas. Estamos ante el trabajo de un guitarrista en solitario aunque le haya dado una ligera capa de barniz con una batería programada y algún ritmo de bajo que se escucha por ahí pululando por los temas. Son cuatro temas instrumentales y uno cantado.
Fake i.d  es el primer tema instrumental, os recomiendo que si estáis aprendiendo a tocar la guitarra os escuchéis este trabajo. Sencillito, elemental pero con un gusto notable. Una lección básica de lo que es Heavy Metal y Hard Rock, se nota que este guitarrista esta muy influenciado por Michael Schenker. The Hammer es un tema muy interesante donde pone en liza otros matices como guitarrista, tirando de distorsión, utilizando el pedal pero combinándolo con pasajes de rock. Cuando arranca el estribillo, nos damos cuenta de que como cantante es mediocre, por eso solo hay un tema cantado, el caso es que en el solo emula a los Judas Priest del Sin After Sin.
Wave Curl son cuatro minutos donde emula a Page/ Plant y la magia de Led Zeppelin, sencillamente es el mejor corte de todo el trabajo. Le falta originalidad, simplemente emula a grandes artistas, pero aún así tengo que decir que es un guitarrista luminoso. ¿ Que quiero decir con esto? pues que sin ser un genio transmite muy buenas sensaciones. Nada cañero, nada digno para recordar el día de mañana, pero te teletransporta a tiempos remotos, a los primeros años ochenta y suena con el clasicismo de los MSG, Judas Priest, Led Zeppelin, Rainbow, Scorpions.... los títanes del rock.
En cambio cuando pretende sonar mas aguerrido y practicar un Heavy Metal poderoso como es el caso de Grindetlon, cumple pero no brilla tanto como en el terreno melódico. En este tema trata de emular a Randy Rhoads y eso son palabras mayores. Finalizamos con Round Five, último tema de este Ep editado de forma independiente, que no llega ni a los tres minutos de duración. Poca agresividad y simple composición speedica con mucha melodía en la definición de riffs, que se le da mejor que los solos. Guitarrista clásico que nos propone un ejercicio poco arriesgado pero ameno.
https://powerklash.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario