miércoles, 4 de enero de 2017

Phyrexian " Extended Play"

Phyrexian " Extended Play" Punk Rock 2016 Argentina
Temas:
1. Paracaídas
2. Coordinación
3. Azulunar

Formación:
Boomer: Guitarra, Cantante
Fer: Bajo
Nacho: Batería



 Phyrexian son unos viejos conocidos de la escena argentina. Una banda de Punk Rock con la esencia de los Ramones. Banda veterana procedente de Palermo ( Argentina) con mas de catorce años sobre los escenarios y que volvió al ruedo después de unos años de parón donde sus componentes se dedicaron a otros proyectos musicales.
A mi lo que me gusta de la música de Phyrexian es su sinceridad. Es una banda que si acudes a uno de sus conciertos, lo mas seguro es que acabes repitiendo, su música es pura energía. En este final del 2016 la banda se encerró en su local de ensayo para proponernos un par de temas para endulzar estas fiestas, es un trabajo editado de forma independiente.
Phyrexian es una banda de Punk con una propuesta musical que se mueve entre el Punk esencial y básico que es herencia de los Ramones, banda que veneran estos tres músicos, en ocasiones pueden sonar mas agresivos. También suenan a Pop Rock acelerado o lo que algunos llaman Punk bailable, tres buenos temas nos traen aquí.
El mejor tema de este  trabajo titulado de forma irónica Extended Play es sin lugar a dudas Paracaídas. Un tema interesante, que podríamos englobar dentro del Punk Rock bailable. Para los lectores españoles, quisiera recomendarles esta banda argentina, en este tema presentan un sonido similar a bandas españolas de ese Punk bailable como pueden ser Tako, Barricada o Gérmenes.  Me gusta la producción, el sónido es muy bueno con cada instrumento escuchándose de forma muy nítida. Un tema con un riff alegre y contagioso y un buen cambio de ritmo donde entra un solo de pop rock alegre y corto para volver a afrontar de nuevo el estribillo, también destacar la labor del batería.
Coordinación arranca con distorsión y tirando de influencias de Punk inglés y americano de los setenta, desde los Ramones pasando por Dead Kennedys o los Sex Pistols. Siempre con unos ritmos alegres, veloces y directos al grano. Os recomiendo los proyectos anteriores de los miembros de esta banda, tales como los Julianes, os ayudarían a entender la evolución musical de la banda.
El bajo de Fer sirve para introducirnos en el último chute de adrenalina con Azulunar, donde le dan mucho protagonismo al riff y lo combinan con el pasaje de Fer al bajo, musicalmente bastante interesante y sobre todo es uno de esos temas que en directo la gente acaba subiéndose al escenario para tirarse contra el público, esa es la esencia del Punk, alegría, agresividad, melodía, anarquía, libertad... y esta banda lo tiene en el ADN. La música de Phyrexian es pura energía y alegría en estado puro.
https://www.youtube.com/watch?v=i20---IK8XA&feature=youtu.be
Álbum completo

Katarsis es un recopilatorio que recoje lo mejor de la banda desde el 2003 al 2015, un repaso a toda su carrera. Es una banda con las ideas muy claras y con una progresión muy clara. Empezaron sus días sonando a punk básico, y poco a poco sin perder la actitud de los primeros días fueron evolucionando hacia un punk urbano con más melodía y temas más versátiles, es una banda muy divertida.
Con este " ¿ Que Podemos Hacer?" tenemos la posibilidad, precisamente de analizar esa evolución constante de la banda, viajar hacia sus primeros tiempos, en este primer trabajo no estaba Boomer a las voces y a la guitarra, y se nota en la composición y en la versatilidad de los temas, pero aún así, este ¿ Que podemos hacer? tiene su encanto.
El encanto reside en que es una música sincera y eso es lo más importante, que se establezca entre músico y oyente esa comunión, y los Pryrexian son una banda que el que va a un concierto suyo, acaba repitiendo. Este trabajo arranca con " No me Importa", un corte muy básico y primitivo, con la esencia de los Stooges, exploited, Ramones o Sex Pistols sobre todo, con un dogma fundamental en la ideología Punk, " No me importa" es una letra que traduce perfectamente lo que es este movimiento.
" Pudrio todo el lugar", es un tema mucho más agresivo y veloz, de nuevo con buenas letras, una letra antisistema, repetitivos, obsesivos y sucios, punk clásico 100%, de un minuto de duración y a otra cosa. A todo esto este álbum dura 11 minutos exactos, punk básico de un minuto y medio cómo mucho por tema y a otra cosa. Retoman los aires de su primer tema con este " Escapando

No hay comentarios:

Publicar un comentario