miércoles, 18 de enero de 2017

Paxti López se presenta a las primarias de su partido

El parlamentario da el paso después de mantener distintas reuniones a lo largo de los últimos días. Este miércoles, por ejemplo, se vio en una terraza cercana a la sede de los socialistas con Guillermo Fernández Vara, el presidente extremeño, con el que mantiene una buena relación. López también se ha visto estos días con otros referentes del PSOE, incluidos diputados hasta ahora considerados de la órbita de Pedro Sánchez.

El ex secretario general de los socialistas mantiene el suspense sobre si concurrirá a las primarias a la secretaría general de los socialistas. En su reaparición a finales de noviembre en Xirivella (Valencia) en un acto con militantes tras renunciar a su escaño en el Congreso, Sánchez, requerido sobre la posibilidad de la que entonces ya se hablaba de que López diera el paso, destacó la "lealtad" de este, incluidas las ocasiones en las que no compartía la visión del ex secretario general. "Sé que donde yo esté estará Patxi y donde esté Patxi estaré yo", definió entonces su relación.  
Las dudas se quedan sobre la mesa: ¿ es un candidato de paja que ponen para que pierda contra Susana Díaz? ¿ Lo útilizan para quitarse de en medio a Pedro Sánchez? A mi siempre me pareció una voz cabal dentro del Psoe, aunque bien es cierto que en este partido están sucediendo cosas muy extrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario