viernes, 13 de enero de 2017

Panzer " Sábado Negro"

Panzer " Sábado Negro"1987 Live Album Heavy Metal España
Temas:
1. Dios del Rock
2. Panzer
3. Danza de la Muerte
4. Toca Madera
5. Perro Viejo
6. Junto a ti
7. Galones de Plástico
8. No hay quién nos pare

 Formación:
Rafael Ramos: Batería
Carlos Pina: Cantante
Fernando Díaz Valdes: Bajo
Pepe Rubio: Guitarra
Alfonso Samos: Guitarra


Panzer en directo siempre fueron un ciclón y el público se sentía muy identificado con ellos. Este es el concierto oficial de los Panzer. Fue grabado en el auditorio Egaleo de Leganés el 27 de junio de 1987. Lo que tendría que ser una gran oportunidad se convirtió en una auténtica pesadilla.
Le titularon Sábado Negro con sorna ya que en mitad del concierto se fue la luz y la actuación fue salvada por el público que se nego a irse y siguió coreando los temas de Panzer. Por si fuera poca este trabajo fue editado por Lady Alicia Records, un sello que hizo un pésimo trabajo distribución y sobre todo una grabación mala.
Toda una serie de contratiempos como los continuos cambios en la recta final de la historia de esta gran banda, con la introducción de dos guitarristas nuevos que eran buenos, pero sin el carisma y la técnica del anterior guitarrista. Después de editar este directo, la banda participó en dos Splits editados por Zafiro Records y en los que participaban bandas como Sobredosis, Obús o Santa. En 1988, hartos del panorama nacional decidían dejarlo.
Panzer es una de las mejores bandas de metal nacional, eso no hay duda, su discografía carece de rellenos y tienen himnos a patadas con lo cuál pueden hacer un set list potente. Carlos Pina no es que sea un gran cantante pero tiene personalidad y sabe interpretar los temas, siempre funcionaron muy bien en directo. Díos del Rock y Panzer sirven para abrir la veda, dos temas con los que el público siempre se identificó y que sirven para calentar motores.
Danza de la Muerte pone un punto sombrío y metalero a la actuación que los fans siempre agradecen y toca el gran Toca Madera. Es un buen tema y sobre todo el Toca Madera es un muy buen álbum, yo diría que uno de los 10 mejores álbumes de Heavy metal español de todos los tiempos.
Perro Viejo tiene una sección rítmica mas dinámica y veloz y no se que tiene la banda, pero siempre tuvieron mucho gancho con los estribillos así que este es uno de sus grandes temas. La balada Junto a Ti, pone la calma y ofrece una melodía muy melancólica que es muy agradecida de escuchar, un tema versionado por los Saratoga cuando Fortu estaba en sus filas.
La traca final viene con el himno de los Panzer. El tema con el que sus fans siempre se sintieron mas identificados siempre fue Galones de Plástico. Un tema antimilitar y que marcó una época. Es curioso como los fans eligen sus temas favoritos, muchas veces esos temas favoritos de los fans, son los que mas odian los propios artistas. El álbum finaliza con un " Living after Midnight", es decir, un tema festivo, rockero y alegre sin mas pretensiones que armar la fiesta como es No hay quién nos pare. Panzer siempre fue una gran banda en directo, merece la pena darle una escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario