sábado, 7 de enero de 2017

Panzer " Caballeros de Sangre"

Panzer " Caballeros de Sangre" Heavy metal 1986 España
Temas:
1. No hay quién nos pare
2. Pon tu Ley
3. Volverás Desertor
4. Fuego Prohibido
5. Vive como un ángel y háztelo como un demonio
6. Innombrable
7.  Rapsodia a un desconocido (I)
8. Caballero de Sangre
9.  Rapsodia a un desconocido (II)
10. Predicador
11. Cuervos Negros

Formación:
Carlos Pina: Cantante
Fernando Díaz Valdés: Bajo
Rafael Ramos: Batería
Jose Antonio Casal: Guitarra

 En el último álbum de estudio de los Panzer, hubo cambios en su formación, Suso se fué a cumplir con el servicio militar obligatorio y le substituye José Antonio Casal . Fué el último álbum que grabaron para Chapa Discos, después de este álbum dejarian el sello y grabarian un álbum en directo " Sábado Negro".
La idea de este álbum es buena, los Panzer nos muestran dos caras distintas en cada Cara del álbum, en la cara A del vinilo nos encontramos con los Panzer más rockeros y melódicos. En la cara B se muestran mucho más intensos, oscuros y técnicos con temas con letras más trabajadas.
Arrancamos con No hay quién nos Pare, es el típico himno rockero de los Panzer, me encanta el riff en el medio tiempo, lleva el tema en volandas, el estribillo está muy bien construido y el solo sin ser ninguna maravilla apuntala un buen tema... son muy buenos. Pon tu Ley es un tema inferior al primero, de nuevo con unos aires básicos de Hard Heavy melódico, que persigue el sonido de su anterior trabajo el glorioso Toca Madera, es un tema sencillo pero resultón, donde quiere destacar la letra reinvindicativa.
El siguiente tema introduce un corte más orientado al speed metal como es Volverás Desertor, donde nos encontramos con un riff más agresivo, falta calidad en la sección rítmica, pero suena interesante ese riff nwobhm y lo bien que construian los estribillos los Panzer.
Los Panzer siempre fueron una banda de baladas, Junto a Ti del Sálvese quién pueda es una de las mejores baladas del metal nacional,  Tu mismo del Toca Madera es un medio tiempo que es uno de los himnos del metal ibérico de los ochenta. No le va a la zaga el medio tiempo Fuego Prohíbido, vuelven a tirar del esquema Tu Mismo, es un medio tiempo con aires Scorpions, Whitesnake y Judas Priest.... no se puede sonar más clásico.
Vive como un Ángel y háztelo como un Demonio es el tema que menos me gusta de todo el plástico, pero es el típico tema rockero, alegre y con mensaje positivo que te corean en los conciertos.
De esta guisa, después de un tema tan alegre, entramos en una cara B que poco o nada tiene que ver con la cara A del vinilo. Arrancamos con Innombrable, batería tirando de bombo con ritmos espaciados y riffs distorsionados a medio tiempo para recrear una atmósfera, cuando arrancan lo hacen a medio tiempo con unos riffs muy oscuros que nunca antes habiamos escuchado en los Panzer. Rapsodia para un Desconocido es una Intro acústica melódica que sirve de presentación para el tema rockero Caballero de Sangre, es un tema rockero y alegre pero con una mayor técnica en el riff, un estribillo épico y con coros es lo mejor de este tema. Nuevo interludio acústico de un minuto para servirnos Predicador, para mi gusto el mejor tema de todos los tiempos de los Panzer. Un heavy metal emotivo como pocos, que mezcla el universo de los Judas Priest y los Barón Rojo. El estribillo es adictivo y lo coreo toda una generación, nadie en el mundo del metal nacional tenía más gancho que los Panzer. Finalizamos con Cuervos Negros, un tema speedico y de nuevo oscuro.
Para mi gusto es un álbum colosal que curiosamente nunca gozó de popularidad en su época. Compositivamente es un tema mucho más ambicioso, donde nos demuestran técnica, emotividad y una facilidad pasmosa para componer himno tras himno.
https://www.youtube.com/watch?v=howGWaWeOek
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario