sábado, 7 de enero de 2017

Palaos

Palaos o, de forma oficial, República de Palaos es un país insular que tiene dentro de su territorio numerosas islas pequeñas, alrededor de unas trescientas cuarenta en su totalidad, de origen volcánico y coralino, al mismo tiempo.
Las islas se encuentran en el mar de Filipinas dentro del océano Pacífico, al oeste de las Islas Carolinas y entre Asia y Oceanía. El archipiélago forma parte de la región de Oceanía conocida como la Micronesia.
Una de las islas más conocidas de este continente que se encuentra cerca de Palaos es la isla de Papúa Nueva Guinea, al mismo tiempo el archipiélago no se encuentra a mas de mil kilómetros de Filipinas.
A lo largo de la historia estas islas fueron controladas por varios países, entre los cuales figuran el imperio español, británico, alemán y japonés. En el año 1994 consiguió su libertad de los Estados Unidos y es, en la actualidad, uno de los países más pequeños y recientemente formados de todo el mundo. Las dos ciudades más importantes son Ngerulmud y Koror, son la actual capital y la ciudad más poblada, respectivamente.
Entre las islas de mayor tamaño tenemos a Angaur, Babeldaob, Koror y Peleliu, que forman parte de la misma barrera de coral. La gran parte de la población vive en la ciudad de Koror.
Babeldaob es la isla más grande y es la que tiene la mayor cantidad de aeropuertos, entre los cuales destaca el aeropuerto Roman Tmetuchl y la ciudad de Melekeok. Por su parte, las islas Chelbacheb y la ciudad de Koror forman un estado y ésta se conecta con la isla.
Al norte de estas islas se encuentra el atolón de coral Kayangel, y al oeste las islas Roca, un grupo de islas deshabitadas. Además, las Islas del Sudoeste, separadas por cientos de kilómetros también pertenecen a Palaos.


La ciudad de Ngerulmud se encuentra dentro de la localidad homónima en el estado de Melekeok y es la capital del Estado de Palaos tan solo desde el año 2006. Anteriormente los funcionarios del Estado tenían sus oficinas en la antigua ciudad de Koror. Esta ciudad es la capital de un estado independiente más pequeña del mundo y, además, tiene la menos población en una ciudad de esta condición, estimándose menos de trescientos habitantes en ella.
Ngerulmud se encuentra situada en la isla de Babeldaob, a unos 20 km al noreste de la isla de Koror, y a tan solo 2 km al noroeste de la ciudad de Melekeok.La ciudad capital, por sus reducidas dimensiones solo recibe a unos pocos turistas cada año, una situación generalizada en este pequeño estado independiente de Micronesia.

Hay un total de 16 estados en el país, estando el de Melekok en la costa este de la isla más grande de Palaos, que es Babeldaob. Limita con los estados de Ngchesar, por el sur y con Ngiwal, por el norte. Los estados de Palaos sonde reducidas dimensiones y en ellos hay pocos habitantes, siendo habitual que las poblaciones sean muy pequeñas.
La ciudad de Melekok es otra de las principales este pequeño estado, además de la actual capital, Ngerulmud. En este mismo estado encontramos otras seis poblaciones, que son Ertong, Ngeburch, Ngeremecheluch, Ngermelech, Ngerubesang y Ngeruling, cada una de ellas con unas pocas decenas de habitantes o tan solo unos pocos.
El estado de Melekok destaca desde el punto de vista geológico por tener la mayor reserva de agua dulce de toda la región de Micronesia, el lago Ngardok, al lado del cual viven cocodrilos marinos. Palaos es el destino ideal para relajarse y pasar unos días en medio de una pequeña familia de isleños, un destino al viajan pocas personas todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario