domingo, 29 de enero de 2017

Oro " Metal"

Oro " metal" single. 1983. heavy metal. España.
temas:
1. Vive Libre
2. Metal

Formación:
Manuel Martos: Bajo
Ñin Martos: Batería
Juan Calleja: Guitarra
Jimmy Reitz: Cantante


 Una joyita de los primeros años ochenta. Hay que situarse en la época. Estamos en aquella Barcelona de los primeros años ochenta. Con un Pedro Bruque que hacía de relaciones públicas en las primeras discotecas heavys de la ciudad y que formaba bandas como los Evo o los Tigres después. Solo me refiero a la escena del Heavy Metal clásico.
Pedro Bruque es muy importante en esta historia porque cuando vió a los Oro por primera vez, se fijo mucho en las cualidades de Jimmy Reitz y se dió cuenta de que era el cantante que necesitaba para su nuevo proyecto, Tigres. Oro fue una banda que duró un suspiro y que nos dejó dos grandes temas en este single, la verdad es que se merecían mucho más.
Muy buena esta banda catalana,  de Barcelona. Heavy metal puro con raíces muy rockeras, el tema metal es puro fuego heavy metal, ochentero, aunque con un punteo nada técnico, muy rockero eso sí, y el tema vive libre, quizás el mejor del single, un tema típico para tocar un directo, un tema que va al grano, de estos para ser coreado. El final de metal por ejemplo, lo utilizaría para su banda tigres después. firmaron por Ariola,  pero tan sólo pudieron sacar este single, activos tan sólo un año, después Jimmy Reitz dejaría Oro, para ingresar en tigres, en un principio se llamarían tigres de oro, pero lo acortarian por tigres sin más.
esta vez es sencillo saber que fué de los miembros de la banda. Manolo y  Ñin Martos  hermanos están en la banda Cans. su guitarrista Juan Calleja   a tocado para músicimos músicos de todos los estilos, hasta para David Bustamente, Camilo Sexto, La orquesta Mondragón, Amistades Peligrosas, Hevia, David de María...etc. En cuanto a Jimmy Reitz pues sigue por barcelona dando guerra. vocalista ex banzai, aunque no grabó nada con ellos, su propia banda jimmy reitz band, oro tigres, y sigue activo por la escena barcelonesa, se que participo en un homenaje a pedro bruque, que subió unos videos a you tube tocando una fender, y que estuvo girando con una banda talking rabbits, tocando en la sala luz de gas, un muy buen cantante, achille reitz, un alemán que lleva toda la banda afincado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario