martes, 24 de enero de 2017

Oliver Magnum Biografía

Es una banda fundada en 1983 en Enid ( Oklahoma) concretamente en el mes de octubre. Sus creadores son Dan Kurtz y Curt Daugherty, al poco tiempo se les unió Monte Humprhey y la banda empezó a dar conciertos instrumentales como trío.
A principios de 1984 la banda encontró vocalista, Mark Mueller. Se dice que ganaron un concurso, en concreto una batalla de bandas en Tulsa ( Oklahoma) y que el premio era grabar una demo, es una información que siempre estuvo ahí pero que nunca fue confirmada del todo.
La demo en cuestión se tituló 01986 y costaba de cuatro temas, uno de ellos llamado Fahrenheit 451, como la novela de Bradbury, siempre fue una banda con muy buenas letras, la mayoría basadas en la literatura americana y las películas. Esta demo obtuvo excelentes críticas en las revistas, llegaron a vender 2000 copias de su demo.

Al año siguiente vuelven a entrar en el estudio para grabar el tema Metal Cruelty, que no quedo reflejado en su día porque no pudieron encontrar sello que lanzara el single. En 1988 Mark Mueller abandona la banda y también el mundo del heavy metal para siempre y su sustituto es James Randel. Lograron por fin un contrato discográfico con el sello Reinansence Records que lanzó su primer álbum de título homónimo en 1989, este trabajo salió editado por la SPV en Europa.
La compañía no les presto ningún apoyo financiero y la promoción de su álbum fue nula, al poco tiempo les rescindieron el contrato por las malas ventas y ellos mismos tuvieron que pagarse de su bolsillo la promoción del trabajo y un videoclip que se financiaron ellos mismos, el tema Trapped. Mark Randle tuvo problemas de salud y dejo temporalmente la banda, pero su vuelta fue corta y se fue a la banda Forte con la que grabó un álbum en 1991, fue su último trabajo en el metal.
En 1992 graban la demo Drived By, en 1993 llegaría su última demo " Troubled Life", ambas editadas de forma independiente. Lo último de la banda fue grabar dos splits en el año 93. El primer de ellos junto a Loud Play, una banda que tan solo llego a editar una canción, paso completamente desapercibido. El segundo de ellos junto a Excidium, Deceiver y Judgement Day, todas bandas locales de Oklahoma. La banda lo dejó en 1997, hartos de no lograr salir de su zona de influencia y del ninguneo de los sellos discográficos, ninguno de sus componentes se dedica a la música actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario