lunes, 2 de enero de 2017

Neurodeliri " Neurodeliri"

Neurodeliri " Neurodeliri" Speed Metal Italia 1993
Temas:
1. Apocalisse
2. Uomo in Fuga
3.  Neurodeliri
4.  Sciacalli
5. El Che
6. Tacabanda

Formación:
Erminio: Batería
Willy: Guitarra
Ettore Dorio: Cantante, Bajo
Dario Carria: Cantante, Guitarra


 Curiosa banda esta italiana que os traigo. Ellos eran los Neurodeliri, banda formada Erminio Galli y Dario Carria en Milan en 1985. Estos dos músicos procedían de Bulldozer, mítica banda lombarda donde las haya y formaron Neurodeliri, una banda menos oscura, de Speed metal.
Dario Carria era el guitarra, compositor y cantante de la banda. El fundó Bulldozer junto al batería Erminio Galli en 1980, pese a formar los Bulldozer, se acabaron largando de la banda por problemas personales con los otros miembros ( se llevaban fatal) en cuanto se fue, montó los Neurodeliri, pero Dario Carria tenía una depresión crónica que le llevó a suicidarse en 1988.
Quebaba Erminio Galli que decidió reformar la banda un año después y que acabarían grabando, este, su único disco. Ettore Dorio fue el sustituto de Dario Carria que lo pongo en los créditos por una simple razón. Aunque este álbum se grabó en 1993 con Ettore Dorio como cantante, los temas ya estaban escritos en las demos que editaron Neurodeliri en el 88 y el 87, así que tan solo tenía que poner la voz el nuevo cantante.
Neureodeliri es el hermano pobre de los Bulldozer, eso está claro, es una banda que no alcanzó nunca la fama. Estuvieron una vez después de su reunificación, juntos del 89 al 98, donde tan solo editaron este único trabajo.
El álbum es de Speed metal pero con un sonido garajero que a ratos se acerca al Punk y otros simplemente al Rock. Las influencias de este álbum están mas que claras, un poco de los Venom y un mucho de los Motörhead.
El sonido es garajero y la base rítmica, tanto bajo como batería apenas son audibles. El protagonismo siempre recae en la guitarra, sobre todo en su aspecto como solista donde se marca en todos los temas solos minuteros que le dan un aspecto a la banda muy setentero y de Rock Psych, dando lugar siempre en todos los temas a la improvisación. Sin ser nada del otro mundo, es cierto que logran sonar con cierta originalidad.
Hablar de los temas uno por uno no nos aclararía nada, deciros que todos suenan iguales. Cantan en italiano y en todos tiran de solos minuteros, por ejemplo en el solo de Apocalisse me recuerdan a los Judas Priest del Rocka Rolla en el solo de Uomo in Fuga me recuerdan a los Thin Lizzy, siempre tirando de rollito psicodélico y de improvisación. Me gusta la base rítmica punk del tema Scicailli y me gusta que le dedicaran un tema al Che. Una banda única que tan solo editó este trabajo, seguimos repasando la historia del metal. Rescantando álbumes olvidados.
https://www.youtube.com/watch?v=21d4ZnmFvPM
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario