sábado, 28 de enero de 2017

Náyades " White winter tales"

Náyades " White winter tales" Power Metal España 2017
Temas:
1. One upon a winter tale
2. Blackwings to moonlight
3. Losing control
4. Ghost myself
5. Buyer of souls
6. Forever
7. No tomorrow
8. Save me
9. Into the Laberynth
10. White winter skies
11. Mindcage Demons

Formación:
Iván Alejo: Bajo
Roberto Cascales: Batería
Sergio Martínez: Guitarra
Santiago García: Guitarra
Fran Melero: Cantante


Náyades es una banda madrileña creada en el 2011. Fran Melero es su cantante y procede de la banda Save Us, su guitarrista rítmico, Santiago García procede de Gauntlet y su guitarra solista de Odisea. White Winter Tales es su debut. Son una banda de Power melódico, muy melódico hay que recalcar, que puede recordar o quiere recordar a bandas como Sonata Arctica.
One upon a Winter Tale es la Intro que tiene su continuidad con Black Wings to Moonlight que sabe seguir con el ritmo de la Intro con un riff de entrada muy metalero. La banda arranca con el clásico ritmo acelerado de batería y un estribillo pegadizo donde destaca el cantante con sus agudos. El tema se me hace algo repetitivo.
Me gustan los riffs metaleros de la banda, cuando se ponen metaleros es cuando mas destacan, el problema es cuando tratan de meterte con calzador el aspecto mas comercial del power metal o cuando emulan a las grandes bandas melódicas dentro del power. Este es el clásico tema que va de menos a mas, es previsible pero es de esa clase de temas que pueden y deben funcionar en directo.
Ghost of Myself es un tema que quizás tenga la mejor construcción en el estribillo, suena siempre acelerado pero con un punto melancólico muy interesante, falta mejorar la pronunciación de ese inglés, pero es un mal nacional sin remedio que se lo pregunten a Rajoy. lo mas interesante es el solo del tema que acompaña el estribillo y que después prosigue pero con alternancia de solos, el momento twin guitars del álbum.
Vision Divine, Edguy, Sonata Arctica, Freedom Call, Dream Evil entre las influencias de esta banda. Buyer of Souls es el siguiente tema, me parece interesante el trabajo del bajista durante todo el trabajo, no se limita a marcar el ritmo sino que busca su propia cota de protagonismo y en un estilo como el power metal no suele ser algo habitual. Es el clásico tema con la aceleración en el estribillo pero que presenta los clásicos riffs a lo Hammerfall o Primal Fear.
Forever arranca poderosa pero a medida que va avanzando el tema se instalan con ritmos mas rockeros, donde vuelven a destacar por encima de los demás el bajista. La estructura es demasiado simple, pero siempre es salvada por un buen solo, y es que destacan muchísimo mas en el plano metalero que como banda de Power Metal donde les falta feeling e ideas, no es una banda creativa, pero si es una banda con buen gusto.
Cuando finaliza el trabajo no recuerdo ningún tema en concreto, y eso para una banda de Power Metal es un crimen, esto es un estilo comercial y las bandas necesitan de feeling y momentos top, los temas de esta banda no suenan nunca mal, pero les falta feeling. No Tomorrow tiene algo de los Iron Maiden pero en versión acelerada. Lo mismo que el tema Save Me, donde el bajista vuelve a tomar el mando de las operaciones, un bajista que se nota que le gusta mucho Steve Harris. Me gusta la intensidad de este tema y el aire melódico sueco que se gasta.
Into the Laberynth es el tema mas acelerado de todo el trabajo, tema instrumental que sirve para el lucimiento del bajista, el gran protagonista de este álbum. White Winter Skies destaca como metal melódico y gracias al buen trabajo de los riffs, pero nunca como tema de Power Metal.  Mindcage Demons tiene una arrancada agresiva gracias a la distorsión en el bajo y el riff doblado, luego el tema cuando arranca ya vuelve a instalarse en la zona de confort, un poco de Iron Maiden y esquema de Power, les falta frescura, innovación, riesgo.... no hay ningún riesgo en este trabajo, pero se trata de un álbum de debut y me parecen muy buenos músicos que hay que seguir con lupa. De todas formas aunque White Winter Tales te deja buen sabor de boca pero como álbum de Heavy Metal y gracias al trabajo del guitarrista y del bajista, yo creo que esta banda de cara al futuro puede hacer cosas muy grandes.

Nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario