lunes, 16 de enero de 2017

Mucky Pup Biografia


Esta es una banda americana que cambio de estilo con el paso de los años. Iniciaron su andadura en 1986 en los alrededores de New Jersey. En los primeros tiempos de la banda orientaban su música hacia el Crossover.
Una vez que se hicieron un hueco en la escena local gracias a su estilo rabioso y directo que conectaba perfectamente con el público, lograron que un pequeño sello local como era Turrid Records, les editará su álbum. El trabajo se tituló " Cant You Take a Joke? ". La grabación gozó de unos medios muy escasos y resultó caótica, además la distribución fue bastante mala y nula la promoción, pero habían fichado con un contrato de varios discos y aún así los publicaron, sin lograr la atención de todo el territorio.

Hay que situarse en la época y estamos ante la explosión del Crossover así que ellos quisieron pisar el acelerador y al año siguiente publicaron su segundo trabajo " A boy in a mans World"., un trabajo que seguía la misma estela compositiva que el anterior. Temas de dos minutos de duración o uno, catorce temas por disco y orientado hacia el Crossover.
En cambio su siguiente trabajo en 1990 está orientado hacia el Punk. Now es el título de este álbum que no gozó del favor del público, que al final siempre es soberano y el que dicta sentencia. No comprendieron su cambio de estilo musical pero aún así esta banda siempre tuvo una personalidad muy fuerte y no dieron marcha atrás, dejaron atrás el Crossover.
Se les acabó el contrato con Turrid Records ( que también era el sello de los Exodus) y ficharon por Century Media que vieron en ellos un filón. No en el plano musical, donde no destacaron especialmente, sino por su puesta en escena y por sus letras corrosivas. Con este sello editaron dos álbumes mas en los noventa " Act of Faith" y " Lemonade".

En 1996 decidieron dejarlo. Hubo una breve reunión del 99 al 2003 pero infructífera y sin resultados en el estudio de grabación. La banda regresó de forma definitiva en el 2009 pero sin grabar nuevo álbum desde 1995, fecha de su último trabajo en estudio titulado Five guys in a really hot garage, un trabajo orientado hacia el Hardcore.
Es una banda con numerosos cambios de formación que se dedica actualmente a ofrecer conciertos de forma esporádica pero no tiene pinta de que vayan a grabar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario