miércoles, 18 de enero de 2017

Maze of Soloth " Soul Demise"

Maze of Soloth " Soul Demise" Brutal Death Italia 2017
Temas:
1. Cthulhu's Calling
2. Lies
3. Seed Of Hatred
4. Multiple Eyes
5. The Outsider
6. The Dark Passenger
7. At The Mountain Of Madness
8. Blind
9. Azzaihg' Nimehc
10. Divine Sacrifice

Formación:
Fabio Marasco: Guitarra, Sintetizadores
Matteo Moioli: Batería
Cristiano Marchesi: Cantante, Bajo
Riccardo Rubini: Guitarra



Maze of Soloth es un cuarteto procedente de Bergamo, en la zona lombarda italiana de la que tantas y tantas buenas bandas han salido. Banda creada en el 2009 con miembros de dilatada experiencia en el under extremo transalpino. Fabio procede de la banda Brutal Murder al igual que Riccardo y Cristiano procede de Hellion.
Soul Demise es su primer larga duración y la banda nos regala una oda clásica de Brutal Death Metal echo con la gorra. La producción es excelente y es una banda técnica, extrema y con bastante feeling. Cthulhu's Calling es un tema que tira de Blast Beats pero la parte mas espectacular del tema es cuando cambian de ritmo a medio tiempo y tiran del Slamming en las guitarras, un elemento donde destacan especialmente.
Lies prosigue con riffs muy similares al del anterior tema lo cuál dota al trabajo de un aire conceptual bastante interesante pero a su vez tiene un toque en el riff rítmico mucho mas oscuro que la del anterior tema, suena mas clásico y menos técnico, similar a Dying Fetus y Morbid Angel en sus primeros tiempos.
Seed of Hatred es el corte mas agresivo de todo el trabajo y hay que prestarle especial atención a la batería y todos los cambios de ritmo que ejecuta. Suena tan blasfemo como caótico pero no os llevéis a engaño es un caos de lo mas organizado, es una banda muy técnica. Multiple Eyes me recuerda al Brutal Death asiático, concretamente el que se hace en países como Malaysia , Indonesia o Filipinas. Es decir, un ligero toque de Grind y mucho Slamming, aporta versatilidad al conjunto global de la obra. Nunca hay descanso con esta banda italiana, jamás bajan el nível de intensidad, en The Outsider te llevan a los pies de los caballos primero con una distorsión en la guitarra que le da un toque de atmósfera industrial muy de los noventa y después con una ejecución típica del Death sueco mas agresivo. The Dark Passanger es quizás el tema mas diferente de todo el trabajo, es el que logran quizás una mayor atmósfera.
Maze of Soloth dominan todos los escenarios y también saben darle un ligero toque de Death/ Doom a sus temas como en At The Mountain Of Madness, para luego acelerar la maquinaria. Entramos en la recta final y con plenas garantías, con Blind vuelven a subir de revoluciones y apostar por los continuos cambios de ritmo siempre con una ejecución veloz. Azzaihg' Nimehc y Divine Sacrifice es como volver al inicio del trabajo, de nuevo ese Brutal Death técnico que deriva en el Slamming. En definitiva una banda con las ideas muy claras, un sonido contundente y que no decepciona en su primera entrega.

Nota:
7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario