viernes, 13 de enero de 2017

Manowar " Sign of the Hammer"

manowar " signs of the hammer " 1984. heavy metal. usa.
temas
1. All Men Play on 10
2. Animals
3. Thor (The Powerhead)
4. Mountains
5. Sign of the Hammer
6. The Oath
7. Thunderpick
8. Guyana (Cult of the Damned)
formación:
 Eric Adams - Cantante
 Ross The Boss - Guitarrista
 Joey DeMaio - Bajista
Scott Columbus - Batería



Este fue el primer álbum de metal que compré en mi vida y traté por todos los medios que me gustará pero nunca me entró por la oreja. " El Signo del Martillo" en clara referencia a Thor, es la gran oportunidad de la banda. Fichan por Atlantic Records y apartir de este momento su sonido se hace mas comercial y se conjuran para ser la banda que mas discos vende del planeta metalero.
Este es un trabajo muy en la vena del Hail of England, menos riffs y mas solos de guitarra, es la única diferencia. All Men Play on 10, es lo de siempre con Manowar, ellos en realidad son una banda de Rock, unos fanáticos de Kiss y lo demostraron en muchas ocasiones. La única diferencia con otros temas, como os dije al inicio de la reseña está en la cantidad de solos que presenta este trabajo.
Animals es un tema que anticipa una época mas comercial pero no llega a cuajar. Es el clásico tema veloz de los Manowar, con aires alegres y rockeros y siempre marcado por el ritmo del bajo de Joey DiMaio pero sin más historia. El estribillo con coros y tan repetitivo no me dice nada y como siempre es habitual en ellos, la estructura en el tema es de lo mas predecible.
Thor ( The Powerhead) tiene un plus de garra este trabajo, el arranque me gusta mucho, el poderío de Scott Columbus y el ritmo del bajo, está vez eludiendo el lucimiento personal el señor Joey DiMaio y buscando un ritmo agresivo para este tema. Quizás alargan demasiado el tema y los coros regrabados y el solo tan ramplón del tema acaban matando una buena idea.
Mountains es lo mismo que el anterior corte. Un mediotiempo con un coro regrabado realmente horrible y buscando una melodía Eric Adams que no pega ni con cola, el álbum caé absolutamente en picado. Sign of the Hammer es un tema que arranca con un solo de bajo del señor DiMaio, es lo de siempre con esta banda, el ego les puede y eso que musicalmente son unos mantas de cuidado. Al menos el tema acaba arrancando y tiene algo de velocidad y agresividad pero el desarrollo vuelve a ser una pifia total con los coros regrabados y tratando de buscar una melodía donde no la hay.
De lo mejor de este trabajo es sin lugar a dudas The Oath, es un tema agresivo, que presenta la misma parafernalia comercial que los anteriores temas que le resta credibilidad pero al menos Ross the Boss acierta con el solo.
Thunderpick es la masturbación que hay en todos los trabajos de Joey DiMaio que siempre se creyó un genio. Guyana ( Cult of the Damned) es un tema dedicado al suicidio en masa que se produjo en este país por parte de una secta liderada por un tal Jones, una historia espeluznante. El tema tarda una eternidad en arrancar por culpa de Joey DiMaio que necesita siempre su momento estelar para sentirse a gusto consigo mismo, cuando arranca el tema lo hace sin ningún gancho y aburriendo tela.
Álbum malo de cojones, lo siento pero es así. Los Manowar tratan de sonar mas comerciales y se quedan en tierra de nadie.

2 comentarios:

  1. Los das de palos que da gusto. A mi me gustan pero para escucharlos de vez en cuando. Si es verdad que de tecnica andan muy justitos, sobretodo el pobre Columbus, que era muy limitado y monótono con las baquetas. Ahí el único virtuoso es Erik Adams, pedazo voceras donde los haya.

    ResponderEliminar
  2. Eric Adams valía para mucho más. La lástima de Manowar son sus últimos años.

    ResponderEliminar