viernes, 20 de enero de 2017

Manowar " Louder Than Hell"

manowar " louther than hell" 1996. usa, heavy metal
temas:
1 Return of the Warlord
2.Brothers os Metal
3. The Gods Made Heavy Metal
4. Courage
5,  Number One
6. Outlaw
7. King
8. Today is a good day to die
9. My spirit Living on
10. The Power

formación:
Eric Adams - Voz
Karl Logan - Guitarra
Joey DeMaio - Bajo
Scott Columbus - Batería

Hubo que esperar cuatro años para escuchar el nuevo trabajo de los Manowar.  Musicalmente este trabajo y el anterior me parecen mucho mas digno que sus famosos Fighting the World y Kings of Metal donde la banda hizo una especie de Pop/ Metal comercial, ganando eso sí, muchos fans por el camino, aunque perdiendo el respeto de la comunidad metalera mas seria que siempre los tomó como una banda de risa, el caso es que su objetivo era vender discos, así que lo lograron.
Este nuevo trabajo de la banda supuso un par de cambios. Primero y mas importante el regreso de Scott Columbus a la banda, para mi, el mejor músico de esta formación y uno de los mejores baterías de la historia del metal. Después hay que hablar de que se cambiaron de sello, cambiaron Atlantic por Geffen, siguen la misma estela comercial.
Lo que me causa hilaridad de esta banda es que predican la muerte al falso metal y fichan por la Geffen, el sello de los Guns and Roses y hacen ellos mismos un metal tan comercial que simplemente está basado en el legado de los Kiss.
Otro cambio en la formación, es la marcha de David Schankle a la guitarra, que pasó sin pena ni gloria y llega Karl Logan que hace un digno trabajo.... lo que le deja el ego de Joey DiMaio. El problema que presenta este trabajo es el de siempre, Manowar es una banda que no hace música, que simplemente trata de componer un estribillo adictivo que repetiran hasta la saciedad, con toda su parafernalia de que son una banda metalera, cuando en realidad no lo son.
El problema de este trabajo es que apesar de haber buenas melodías, me resulta repetitivo y cansino y es que como empiezan un tema es como acaban, con ellos no hay nunca sorpresa. Como la mayoría de trabajos de Manowar ( menos el Battle Hymm, su mejor álbum) sus obras son siempre irregulares, tienen uno o dos himnos inmortales del metal por álbum y el resto es puro relleno, pues con este trabajo sucede exactamente esto que os relato.
Lo único que pretenden con este trabajo es captar la esencia de temas como el Hail and Kill, por ejemplo el tema Number One es un clon y es el mejor tema de este trabajo. Brothers of Metal en cuanto a letra y música parece una broma de mal gusto, un tema mil veces elaborado por ellos con un riff diferente.... es el problema, me pincho Courage o me pincho My Spirit Living On, todo suena a refrito, incluso Outlaw o King que tratan de ofrecernos pinceladas innovadoras son refritos de anteriores álbumes. Me recuerda a Wasp, que lleva sacando el mismo álbum veinte años con títulos diferentes, pues lo mismo le sucedió a Manowar, se estancaron y se quedaron en nada. Aún así, lo que vendría después si que sería una auténtica broma pesada y convierte a este trabajo en un " Clásico" cualquier tiempo pasado fue mejor, sobre todo para Manowar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario