miércoles, 18 de enero de 2017

Manowar " Kings of Metal"

manowar " kings of metal " 1988. usa. heavy metal
temas
1. Wheels of fire 4.11
2. Kings of metal 3.43
3. Heart of steel 5.10
4. Sting of the bumblebee 2.45
5. The crown and the ring 4.46
6. Kingdom Come 3.55
7. Pleasure slave 5.37 (bonus)
8. Hail and kill 5.54
9. The warriors prayer 4.20
10. Blood of the kings 7.30
formación:

Eric Adams - cantante
Ross The Boss -guitarrista
Joey Demaio - bajista
Scott Columbus -batería.

Prosiguen los Manowar con su estela mas comercial, con la clara intención de convertirse en una banda top en ventas, en la banda mas escuchada de metal y arrastrar de paso a nuevos oyentes que poco o nada tinene que ver con el metal.
Yo considero este trabajo superior al anterior, tiene mas mecha, mas dinamismo y es mas agresivo, pero al igual que el anterior tiene elementos demasiado comerciales que restan credibilidad al producto final. Wheels of Fire es un tema espectacular sobre todo gracias a la labor impagable de Scott Columbus en la batería, doble bombo a toda pastilla que deja huella, un Eric Adams pletórico y el máximo de decibilios para la distorsión de las guitarras con unos coros efectivos, funciona aunque es muy repetitivo, eso sí, en directo no suena ni por asomo parecido, es lo que tienen los Manowar.
Kings of Metal es un mediotiempo rockero donde se hacen una oda a si mismos, musicalmente no inventan nada, simplemente mezclan Motörhead, Kiss y Judas Priest, en cuanto a la letra es una de las mas hilarantes de la historia del metal, aveces pienso que Joey DiMaio y cia se creyeron de verdad que eran dioses descendidos en carros de fuego.
Heart of Steel es puro relleno, mediotiempo baladístico y épico del baratillo, basado en la B.S.O de Conan y arrancada con coros doblados hasta el final. Sting of the bumblebeees la eyaculación que hay de Joey DiMaio en todos sus álbumes.
El álbum caé en picado porque está cargado de rellenos que no aportan absolutamente nada como The Crown and the Rign que parece una repetición de los anteriores temas. De nuevo los sintetizadores, el teclado, el piano y los coros regrabados para acompañar a Eric Adams en su especie de himno bárbaro y épico, siempre fue una banda de muy pocos temas.
Hacer una reseña de Manowar es lo mas sencillo del mundo pues te componen tres o cuatro temas y el resto es una broma de mal gusto. Respecto al anterior trabajo diría que este contiene temazos sueltos aunque tenga mas rellenos, el otro quizás era mas sólido pero no contenía temas que adoran los fans... este es sin duda el trabajo que aman los fans de Manowar, aunque ellos no vean que esto es un grupo de tercera división y que este álbum no merece nisiquiera estar entre los 5000 mejores trabajos de la historia del metal.
Eso sí, todos canturreamos alguna vez en la ducha el Kingdom Come, el chorro de voz de Eric Adams y sus agudos resulta emotivo, hay que reconocerlo. Pleasure Slave es solo distorsión, gemidos de mujer y riffs lentos a lo Black Sabbath, otra oda a sí mismos y un tema de relleno, la ley del mínimo esfuerzo como les gusta a ellos.
Admito que Hail and Kill es un auténtico temazo y uno de los himnos del Heavy Metal. Los Manowar para mi, son como los Obús españoles, capaces de componer temazos y también capaces de lo peor. Manowar es una banda sin técnica, excesivamente comercial y sin personalidad ninguna, pero las pocas veces que se ponen las pilas son capaces de componer algún que otro trallazo como es este.
The Warrior Prayer, enésimo relleno del álbum, un abuelo contándole una historia épica a su nieto, la única gracia radica en que la voz es de Orson Welles. Blood of the Kings finaliza como empezó el álbum, con redobles de batería acelerada, con la máxima distorsión y siempre con el bajo predominando por encima de la guitarra, arranca genial, con dinamismo y agresividad pero poco a poco se va diluyendo.
Kings of Metal, temazos y rellenos se mezclan en este trabajo, excesivamente comercial,  próxima parada: The Triumph of Steel. 

7 comentarios:

  1. No tienen ningún disco perfecto de principio a fin, en todos hay rellenos o piradas de olla que no llevan a nada, como los solos de bajo de DiMaio.

    ResponderEliminar
  2. pero ellos siempre dijeron que no era una banda de parodia metal, así que simplemente, como dices, se les fue la olla.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí lo de "wheels of fire ... doble bombo a toda pastilla que deja huella" dejaste claro tus conocimientos musicales. En fin..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. si, soy el tipo que mas sabe metal del mundo, ahí están mis 9000 reseñas y las llamadas de revistas para contratarme, lo que diga un fan de Manoshit me la pela.

    ResponderEliminar
  5. 1. Si eres el tipo del mundo dedícate que más sabe de metal, a la metalurgia, porque de música has demostrado que, o no sabes lo que es un doble bombo o tienes menos oído que la mujer de Graham Bell
    2. Si las 9000 reseñas que has escrito son como estas, eso es escribir para nada (por cierto, los nombres propios se escriben con mayúsculas, y ni con el tuyo lo haces, amén de que no escribes bien ni con el corrector automático); y si te han contratado las revistas han tirado el dinero (a parte de que el término contratar ahora se suele confundir con colaborar)
    3. No soy fan de Manowar, reconozco que me gustaba su música, no así su parodia; y si tanto te la pela no se porque contestaste a mi comentario
    Un saludo sin rencor, "escribiente"

    ResponderEliminar
  6. que perdida de tiempo buscar faltas de ortografía y demas chorradas para echarlas en cara señor anónimo, no se de música porque digo que Manowar es una mierda. Se tan poco de música que solo llevo 9000 reseñas, tocó la guitarra, el bajo, la batería y el teclado y soy productor... eso sí, no tengo ni puta. Saludos sin rencores pero vete a paseo

    ResponderEliminar