jueves, 5 de enero de 2017

Manowar " Into Glory Ride"



manowar "into glory ride" 1983. usa. heavy metal
temas:
1. Warlord
2. Secret of the Steel
3. Gloves of Metal
4. Gates of Valhalla
5. Hatred
6.  Revelation (Death’s Angel)
7. March for the Revenge


Formación:
 Eric Adams : Voz
Ross "The Boss" : Guitarra
Joey DeMaio : Bajo
Scott Columbus : Batería

Una de las portadas mas ridiculas de la historia del metal, sus taparrabos a lo Conan y su espada de los chinos, eran los Manowar, una banda excesiva para todo, para lo bueno y lo malo. Este disco de la banda es aún potable.
Warlord es un tema esencialmente rockero y vuelve a demostrar su amor incondicional por Kiss, una de las bandas favoritas de Joey DiMaio. El sonido del bajo mas amplificado de lo normal y un tema de lo mas soso, hay que ser realista y poner las cosas en su contesto. Solo aburrido y estribillo repetitivo que no te lleva a ningún lado.
Secret of Steel es el clásico mediotiempo con el sonido cavernícola de los Manowar, es decir, el bajo de seis cuerdas amplificado y la batería potente de un Scott Columbus que debutaba en la banda. Esta clase de temas le sirve a Eric Adams para que se luzca. Es un tema que va de menos a mas y su gran voz sirve para tapar las carencias musicales de una banda de tercera división.
Gloves of Metal no sabes a donde te quiere llevar. Se queda a medio camino de absolutamente todo. Podría sonar a Epic Metal o a Power americano. En cierta manera, los Virgin Steele y los Manowar buscaban mas o menos lo mismo en sus primeros tiempos como banda, pero la evolución de unos y otros, habla por si sola. Hablo de estas dos bandas porque ambas proceden de la misma ciudad y surgieron casi a la vez y en los primeros tiempos hubo cierta rivalidad.
A mi me falta electricidad en este trabajo, la clave está en el trabajo de guitarra de Ross the Boss, es su trabajo mas flojo y de largo, siempre tira de distorsión, de solos de guitarra que llegan demasiado tarde y que carecen de feeling. Siempre quiere dejarle el protagonismo a su bajista, Joey DiMaio, que siempre cometió el pecado de ser excesivo, abusa de su sonido y aburre que no veas en practicamente todos los temas. De lo poco salvable del bajo es la entrada que hacen entre bajo y teclado para recrear una atmósfera melódica y épica en la introducción Gates of Valhalla.
Hatred es una cutrada de proporciones bíblicas, es una banda que roza la hilaridad, el ser una banda de coña como lo pueden ser Thor, Gwar o Spinal Tap. Es un mediotiempo a lo Black Sabbath y con atmósfera tétrica y fantasmal que tiene un cambio de ritmo melódico de feriante mas que de músico, unas mezclas realmente horrorosas.
Lo poco salvable de este trabajo es Revelation (Death’s Angel), donde por fin nos brindan un poco de electricidad con un ritmo al galope de los de toda la vida. El solo es el único potable de todo el trabajo, sin que sea una maravilla, este tema salva el trabajo de la quema. March for the Revenge, la típica estafa de los Manowar, sus rellenos de toda la vida, tema hablado, acústicas y tomadura de pelo asegurada. Exceptuando un tema y algún que otro momento de algún tema es un trabajo flojísimo, como todos los de Manowar, exceptuando su primer álbum.
https://www.youtube.com/watch?v=VUosJFiGvMs
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario