lunes, 23 de enero de 2017

Manowar " Gods of War"

manowar " gods of war" 2007. heavy metal? usa.
temas:
1. Overture To The Hymn Of The Immortal Warriors
2. Ascension
3. King Of Kings
4. Army Of The Dead Part I
5. Sleipnir
6. Loki God Of Fire
7. Blood Brothers
8. Overture To Odin
9. Blood Of Odin
10. Sons Of Odin
11. Glory Majesty Unity
12. Gods Of War
13. Army Of The Dead Part II
14. Odin
15. Hymn Of The Immortal Warriors
16. Die For Metal

formación:
Scott Columbus: Batería
Karl Logan: Guitarra
Eric Adams: Cantante
Joey DiMaio: Bajo

Los últimos tiempos de Manowar demostraron una pereza compositiva, una falta de ideas alarmantes. Vamos a llamarles a estos años, los años sinfónicos de los Manowar, aunque me parece un insulto para las bandas sinfónicas, ya que Manowar es simplemente una banda hilarante que cree que hace metal... o al menos hace dos temas de metal y te mete cinco temas de auténtico relleno en cada álbum.
En este trabajo apostaron por primera vez por una historia conceptual sobre leyendas nórdicas... no me imagino un tema mas sobado. La historia en sí, sin valorar la música se cae por su propio peso, carece incluso de sentido, como letristas siempre fueron de lo peor de la historia del metal.
En realidad son siete temas de metal y el resto son Intros sinfónicas y con coros que no aportan gran cosa y que estoy seguro de que los fans de esta banda ( cada vez menos numerosos) se saltan siempre todas esas intros que no aportan nada.
En el aspecto emotivo señalar que este fue el último servicio de Scott Columbus para la banda de su vida. Nunca entendimos sus idas y venidas como quedó sin especificar las causas de su muerte, simplemente nos lo anunció Ross the Boss en su cuenta de Facebook, para la tristeza de toda la comunidad metalera, siempre dije que era el mejor músico de Manowar y de largo.
Volvamos a retomar este trabajo, lo que le falta a este álbum precisamente es menos relleno, menos azúcar y mas metal, acaba saturándote.
Problemas con los temas cañeros, pongamos ejemplos, King of Kings. Doble bombo y sonido orgánico del bajo que resulta artificial y poco apropiado, los típicos coros melódicos sinfónicos desde el principio del tema hasta el final... siempre es lo mismo, es como si estuvieran siempre componiendo el mismo tema. En cuanto a los temas sinfónicos, pues es lo de siempre, aunque suena emotivo como es el caso de Gods of War, al repetirte el estribillo durante dos minutos acabas por aburrirte.
Álgun tema que simplemente cuando le llega el turno, pasas siempre el tema para ahorrarte el suplicio, hablo de Blood Brothers y como este hay un buen puñado. Es un álbum lento y tedioso, con temas como Glory Majesty Unity, Overture to Odin, Sons of Odin, Sleipnir que no aportan absolutamente nada.
Después de un álbum conceptual ( con una historia al alcance de un niño de seis años) te meten con calzador un tema como Die for Metal que no tiene nada que ver con la historia, son las cosas que tiene esta banda y por eso nadie se los toma en serio en la comunidad metalera.  En el ritmo de este tema vuelven a emular a los Led Zeppelin, simplemente calcan el ritmo de batería del tema Kashmir. En los últimos tiempos les entró complejo de grandes músicos y tratan de emular a una de las bandas mas grandes de todos los tiempos, que musicalmente no tienen nada que ver con la música de Manowar. Caída en picado en los últimos años de esta banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario