lunes, 16 de enero de 2017

Manowar " Fighting the World"

manowar " fighting the world " 1987. heavy metal. usa.
temas:
1. Figting the World
2. Blow the World
3. Carry On
4. Violence and Bloodshed
5. Defender
6. Drums of Doom
7. Holy War
8. Master of Revenge
9. Black Wind free Steel

Formación:
Eric Adams: Cantante
Joey DiMaio: Bajo
Scott Columbus: Batería
Ross the Boss: Guitarra

Se inicia la etapa mas comercial de los Manowar. Fichan por el sello Atlantic y como curiosidad deciros que este fue el primer álbum de Heavy metal grabado integramente por la técnica digital. De la portada se encarga Ken Kelly, dibujante habitual de la saga Conan que elaboró las portadas del Love Gun de los Kiss, Rising de los Rainbow y en líneas generales colaborador habitual de los Manowar y Kiss.
Es un álbum muy comercial, pensado unicamente para sonar en la radio, de echo gracias a este trabajo y el siguiente ( los mas vendidos en la historia de la banda) son los únicos en aparecer sendos videos en la MTV... lo que siempre quiso la banda.
Fighting the World es un tema acelerado, alegre y contagioso que os mentiría si os dijera que no lo canté en su día en la ducha, todos tuvimos una adolescencia de lo mas complicada. Blow the World es un tema que suena a cualquier cosa menos a metal. Simplemente es una versión metalizada de los Kiss donde emulan descaradamente en los coros el tono agudo de Paul Stanley, tiran del registro agudo de Eric Adams y hay que admitirle que en los riffs y solos tienen un trabajo mas comercial, melódico y menos difuso que en trabajos anteriores, tampoco hay las eyaculaciones precoces del bajo en este trabajo y se agradece.
Carry On es un ejemplo de lo comercial que se volvió esta banda, todo por el dinero, un tema que conocen hasta en Marte. Tiene gancho, para que lo vamos a negar, este Pop/ Metal siempre les funcionó de auténtico lujo. Un tema construido a base de coros, pero está bien echos y que acompañan muy bien la voz de Eric Adams ( una voz muy parcheada en el estudio de grabación y que suena poco natural) muy blandito el tema, pero efectivo.
Violence and Bloodshed es un tema que arranca con el sonido de una sirena antiarea, los Manowar siempre nos dijeron que eran la mejor banda de Heavy Metal de todos los tiempos ( cliché comercial impuesto por el sello) Cuando tratan de hacer Heavy metal se les ve todas las costuras, este tema es un buen ejemplo de la mediocridad de esta banda, si fueran españoles nadie se acordaría de ellos.
El anterior tema sonaba a British Steel de Judas Priest y es que los Manowar que siempre se fueron de líderes de la escena metalera y de tener una personalidad arrolladora en realidad son una banda del montón que siempre sonó con escasa personalidad. Defender es como volver al pasado de la banda, una composición sin pies ni cabeza donde solo hay que destacar el solo.
Drums of Doom es una Intro de un minuto de duración para el tema Holy War. Es quizás de lo poco presentable y aceptable de este trabajo. Un ritmo veloz siempre marcado por su bajista y un estribillo igual de repetitivo y machacón que siempre, pero al menos sin esos coros regrabados melódicos y comerciales, suena mas agresivo y veloz y se agradece y los fragmentos lentos tienen cierta atmósfera, siempre hay algún tema potable en casi todos sus álbumes, menos en los de la última época.
Master of Revenge no tiene sentido, simplemente es distorsión y publicidad de la banda de lo metálicos y contundentes que son. Black Wind and Fire Steel arranca con el típico ritmo de Joey DiMaio y tiran de velocidad y agresividad en la voz de Eric Adams para presentar el estribillo del tema para luego derivar en un ritmo comercial y melódico. Es la era comercial de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario