lunes, 16 de enero de 2017

Lince Blanco - Lince Blanco

Lince Blanco - Lince Blanco Hard Rock 2017 España
Temas:
1. Intro
2. A Favor de su Piel
3. De Bar en Bar
4. Night Raid
5. Una Noche Más
6. Sueños Rotos
7. Fuera de Control
8. Senda Salvaje

Formación:
Javier Calderón
Alexi Iglesias
Nicolás Ray
 Juanjo Galiana
José Pelayo León

 Desde San Fernando de Henares ( Madrid) Llegan los Lince Blanco una banda creada en el 2010. Entre su haber se encuentra ser telonero de los Mojinos Escozios en el 2013 y del Drogas en el 2016. Ellos dicen estar influenciados por Guns and Roses, Gary Moore, Whitesnake, Ratt y Bon Jovi.
Después de una Intro la banda se arranca con A Favor de Su Piel, muy interesante el interludio sureño y con toque bluesero. Quizás me falta agresividad en el estribillo y el cantante está muy forzado en los agudos, pero hay mas aspectos positivos que negativos. De Bar en Bar es un tema clásico dentro del Rock nacional. Típico tema festivalero a lo Obús, alegre y pensado para tocar en los directos, esta clase de temas en el plano musical no aportan nada pero en los directos siempre triunfan.
Night Raid es el único tema en inglés. Tiene una Intro con sintetizadores y teclados que suena muy futurista, me gusta. Me recuerda a la etapa mas comercial de Whitesnake. Es un tema con unos riffs que rozan el metal y con un ritmo buscando continuamente la atmósfera recreada con teclados al inicio, es una idea bastante interesante.
Una Noche Más es el típico rock estatal de toda la vida. Medio tiempo, todo orientado hacia el solo, una estructura muy predecible, estribillo apoyado por los coros y lo mas destacable esos aires a Sangre Azul en los inicios de su carrera y el poderío de la batería.
Le llega el turno a la balada con Sueños Rotos, unas acústicas muy melancólicas que me recuerdan al Anytime de MSG, aunque a medida que va avanzando el tema se orienta mas en el plano musical hacia el rock americano. Fuera de control le falta trabajo en la producción para acabar por pulir el sonido, pero la banda presenta elementos interesantes. Aquí tenemos el típico sonido Glam de Hard Heavy de los años ochenta, muy americano y con energía y alegría en el trabajo de las guitarras. También tienen un ligero toque a los AC/DC bastante identificable en todos sus temas, rock puro sin mas historias, sencillo y agradable y a otra cosa.
Finaliza el trabajo con Fuera de Control el arranque con sintetizadores intentando emular el Jump de los Van Halen no les queda nada potable, para luego instalarse en lo de siempre. Las partes de sintetizadores y teclados no aportan nada y ahí tienen mucho trabajo. Les falta pegada y sobre todo les falta mucho feeling en los estribillos pero valoro el esfuerzo y el clasicismo de estos temas.


Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario