viernes, 27 de enero de 2017

Legbah " Legbah"

Legbah " Legbah" Suecia 2017 Black/ Death
Temas:
1. Sorg
2. Ignite by One
3. Words Will Not Return
4. Vision and the Void
5.  Höstvisa
6. The Destroyer
7.  Towards the Burning Path

Legbah es un quinteto sueco procedente de la ciudad de Kalkskrona que debuta de forma independiente en este 2017 que está empezando. Nos sorprenderán desde un inicio con su clasicismo. El tema Sorg arranca con un solo limpio y melódico que te hará recordar la última etapa de los Sentenced. Acústicas combinadas con un solo limpio, gran melodía combinada con un toque Thrash en la base rítmica, es una forma original de arrancar para una banda de Blackened Death.
Con Ignite By One arrancan las hostiladades. El Blast Beats machacón y un riff distorsionado que suena tan oscuro como épico. La voz del cantante, pues no me dice gran cosa, una voz gutural algo ronca, muy típica pero el resto de elementos de la banda es de primera.
Poniendo las cartas sobre la mesa, no es la banda mas oscura que escuché en mi vida. De echo diría que Legbah se equivocaron de estilo y que deberían apostar por el Death melódico, el Black no es lo suyo. No tienen pegada y cuando tratan de sonar oscuros como en Words will no return es cuando se pegan el castañazo, al final siempre acaban tirando de melodía.
Poco a poco el fáctor sorpresa se va evaporando. Aires de Katatonia y Sentenced y multitud de intros acústicas combinadas con solos limpios, que es donde mas destacan. Incluso en las arrancadas de los temas no pueden eludir el melodeath en temas como Vision and the Void, te recordarán a los Amon Amarth en los inicios de su carrera.
Höstvisa es una nueva intro acústica, bien echa, las cosas como son, pero es que siempre tiran de los mismos elementos, no hay variedad. El Black/ Death del que quieren tirar aparece a cuentagotas en The Destroyer, pero basicamente es un tema de Death acelerado que me recuerda incluso a los primeros tiempos de los Children of Bodom y los In Flames sobre todo. El mejor de esta banda es el guitarrista y lo suyo es la melodía sin mas.
Towards the Burning Path es el último corte de este trabajo. De nuevo una intro melódica con un riff melancólico que basicamente valdría para cualquier estilo musical, hasta para el rock progresivo. En cuanto al desarrollo del tema tiene mucha lógica, nunca fallan en la estructura, son muy buenos músicos, pero no tienen pegada, deberían plantearse un cambio de estilo, quizás el Death melódico mas comercial sea en el campo donde mas destacarían, incluso en el Heavy metal. Pero el Death/ Black es un traje que se les queda algo grande.
https://legbahofficial.bandcamp.com/releases
Álbum completo

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario