viernes, 27 de enero de 2017

Laser Dracul " Laser Dracul"

Laser Dracul " Laser Dracul" demo Doom Suecia 2017
Temas:
1. Black Moss  (6:33)
2. Dying At Sunrise  (9:02)
3. Dancing With Demons  (7:25)
4. Fear Of The Priest  (8:07)

Formación:
Micke: Bajo, Cantante
Lars: guitarra
Henrik: Batería


 Para empezar el año, el sello Ván Records nos ofrece una remasterización de la primera demo de los Laser Dracul. Es una banda  procedente de Suecia que practica un Doom de la vieja escuela. Son tres músicos con pegada y con las ideas muy claras que nos proponen cuatro temas que suenan realmente bien. La producción es básica, rudimentaria y para el sonido de la banda, quizás quedaba mejor una producción limpia, un aspecto a pulir de cara al futuro.
Black Moss nos sirve clasicismo en estado puro. El típico riff de los Black Sabbath en la etapa de sus primeros cuatro álbumes, un desarrollo de epic Doom a lo Candlemass.... no van mucho más lejos, pinceladas de clasicismo puro y duro.
Dancing with Demons es un corte de siete minutos de duración. El arranque es mucho más original, mezclan elementos de jazz con otros de rock psicodélicos, pero es una breve pincelada que no desarrollan. Enseguida se instalan en el ritmo lento y el riff machacón, emulando a los Black Sabbath de su primer álbum. El desarrollo del tema es el previsible. El tema entra a la primera pero le falta esa chispa, esa creatividad para ofrecernos un cambio de ritmo realmente potente. Me gusta el trabajo que hacen con los sintetizadores y el órgano Hammond, es algo que deberían trabajar más de cara el futuro, darle un toque de occult metal a lo Vamphyromorpha.
Fear the Priest roza los ocho minutos. Esos rasgos de occult metal se vuelven a mezclar de nuevo con unos riffs completamente distorsionados. Es sencilla la fórmula que utilizan, simplemente tratan de mezclar el universo de los Candlemass, con el clasicismo de los Black Sabbath y pinceladas modernas de Occult metal que tanto se llevan hoy en día.
 Dying at Sunrise se extiende hasta los nueve minutos. De nuevo recuperan el primer álbum de los Black Sabbath como absoluto referente. Emulan la técnica de Iommi y el sonido del bajo de Butler, hasta casi parecer una banda de covers de los Sabbath. El desarrollo del tema trae los mismos aspectos positivos y negativos de los anteriores temas.
Entre lo positivo de este trabajo: El sonido oscuro, lo poco de occult metal que contiene este tema, su clasicismo y la pista que nos dejan en el último corte, es una banda que también puede abarcar el Death/ Doom. En cuanto a los aspectos negativos, nos vamos a encontrar con una banda que no arriesga nada y que es muy predecible en todos sus temas. Tiran de cliches en todo momento y simplemente cubren. El guitarrista nos ofrece buenos riffs pero en los solos no se moja. Pero de todas formas te deja buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario