sábado, 7 de enero de 2017

Krabhator Biografia


Krabathor es una banda de la República Checa, una banda formada en la ciudad de Uherske en 1984. La banda tuvo hasta cinco nombres diferentes. En 1984 se hacían llamar Monster, en el 86 tuvieron hasta dos nombres diferentes, primero Hever y después Sam. En el 87 nuevo cambio de nombre a Bastr y por fin 87 se llamaron Krabator, añadiéndole una H en 1990.

Banda de Death/ Thrash en sus inicios que acabó evolucionando hacia el Death mas puro y contundente, una banda venerada entre la comunidad Underground. ¿ Como debutaron? pues en un video que grabaron junto a los mas grandes de la escena Checa, que no son otros que los Root. El 17 de noviembre de 1988 se realizó un festival en Praga que fue llamado Dům Kultury DP, se grabó en video y junto a estas dos bandas también aparecieron otros títanes de la escena checa como Torr, Tormentor, Moriorr o Abax.
Este debut tan especial les sirvió de lanzadera y ese mismo año editaron tres demos en formato casette y editadas de forma independiente. Pese a los títulos en inglés de estas demos, la banda canta en checo. Se hicieron fuertes en la escena local y dieron multitud de conciertos en ciudades como Brno, Olomouc, Ostrava, Praga, Liberec, Pilsen... es decir, las principales ciudades de la República Checa, que recordemos que de aquella era Checoslovaquia, la banda también giró por la zona eslovaca, concretamente en Bratislava, tocaran muchas veces y en los primeros tiempos, giraron con los Root.

Pocity Detronizace es una demo que grabaron de forma independiente en abril de 1991 y que es la mas importante de su carrera pues les sirvió para encontrar un sello discográfico con los cuales grabar su primer larga duración.
Only your Death is Wellcome es el primer larga duración de la banda. Fue grabado en 4 de marzo de 1992 para el sello Monitor. Un sello orientado basicamente hacia el Thrash que tiene en su roster a los Arakain. Obligaron a la banda a revisar sus temas, primero a cantar en inglés y luego a practicar un estilo menos agresivo que el Death metal, es un Death/ Thrash con buenos momentos pero que se queda algo blando, la banda nunca estuvo contenta con el resultado final de este trabajo.

Para el sello Monitor también llega en 1992 un split llamado " Ultra metal Vol. II" junto a los Asmodeus, Tortura o Dark. Aún así tienen que estarles agradecidos al sello Monitor pues para su segundo trabajo les dieron carta blanca. Sin esa necesidad acuciante de agradar, la banda sorprende en 1993 con el álbum " Cool Mortification" sin lugar a dudas su gran clásico.
Este trabajo les sirvió para obtener un status de culto dentro de la comunidad underground y a girar fuera de su país por primera vez. En 1995 vuelven a grabar un nuevo video en un concierto ofrecido en Eslovaquia " Night of Terror" titulado.
En los noventa dieron el salto internacional y aparte de tocar en los grandes festivales de toda Europa y de telonear a los mas grandes como Autopsy, Death o Morbid Angel, la banda ficha por el sello alemán Morbid Records para grabar en 1995 el álbum Lies, que no convenció del todo a sus fans.
A partir de aquí empieza la caída sin frenos de la banda, con cambios de formación y cambio de estilo, nunca consiguieron atrapar nunca mas al oyente, cada álbum que editan apartir de ese momento, es todavía peor que el anterior. Orthodox en el 98, Unfortunately Death del 2000 y Dissuade Thruth del 2003 no llaman la atención de nadie. Este último trabajo lo editaron con sello alemán System Rock que se fue a pique poco tiempo después de grabar este trabajo, con lo cual forzó la desapareción de la banda. Lo dejaron en el 2006 y han decidido volver en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario