viernes, 13 de enero de 2017

Kjeld/ Wederganger " Split"

Kjeld/ Wederganger " Split" Black Metal Holanda 2017
Temas:
1. Kjeld - Banier  (5:46)
2. Kjeld - Wanskepsel  (5:52)
3. Kjeld - Keningsein  (5:26)
4. Wederganger - Laaiende Haat  (8:32)
5. Wederganger - De Galgenberg  (6:08)


El 27 de enero sale publicado a través de Ván Records este split entre estas dos grandes bandas de Black Metal, dos bandas, que por cierto, suelen trabajar en este formato. Empezemos por Kjeld, es una banda Frisiana ( región holandesa) que practica un Black Raw metal con atmósfera de gran calidad. Todos sus músicos tienen experiencia previa en otras bandas como Lúgubre, Krocht...etc, y esa experiencia la hacen valer en sus canciones. Han editado un ep y un larga duración y su último trabajo fue un split, ahora vuelven a la carga con un nuevo álbum compartido.
Banier es el primer tema y tiran de blast beats en la batería y un tema veloz y con aroma nórdico de la vieja guardia del Black Raw pero con cierta atmósfera y cierta melodía en la recta final del tema, sólido y convincente aunque nada espectacular ni nada novedoso. Me gusta mucho mas Wankskepsel suena mas original, hay mas trabajo. La arrancada del tema es de auténtica pesadilla, ni los Dark Funeral en sus mejores tiempos. Una atmósfera cruda con un enorme trabajo del guitarrista rítmico y la batería que tira de d-beats a lo Marduk. Kenigsein es el último corte, muy sugerente. Mediotiempo con un trabajo de sintetizadores que pone una nota de color al tema. Está a caballo del Ambient, el Avantgarde y el Post Metal, un tema que les da brios y deja muy abierto el futuro de la banda. La sensación general que me dan es que pueden ir a mas, merecen  que les prestemos atención de cara al futuro, tienen mucho talento y lo demuestran en cada trabajo que hacen.
En este split hay otra banda que no es otra que Wederganger. Otra banda holandesa de reciente creación, en el 2013 vieron la luz. Al igual que los Kjeld, estos Wederganger cantan en holandes. Las letras están inspiradas en las leyendas germanas paganas.
Es la gran sorpresa, me han dejado con la boca abierta por momentos. Laaiende Haat es un tema de ocho minutos. Un arranque de Black/ Thrash de la vieja escuela donde tiran del legado de los pioneros de este bendito género, suena oscuro y agresivo. Siempre apostando por un mediotiempo con un ritmo machacón en la batería, te sorprenden de vez en cuando con unos coros de voces limpias que tiran mas de Pagan Metal que de otro estilo, no me convence pero al menos tratan de introducir ciertos aspectos novedosos y la creatividad siempre es de agradecer.
De Galgenberg es el último tema de este trabajo, aparece un riff en el inicio del tema que suena muy épico y no necesita de distorsión para que suene mas agresivo. La batería se introduce de una forma muy natural y volvemos a tener un ritmo adictivo de Black/ Thrash con esencia Punk en el arranque del tema. Siempre emulando a los primeros tiempos de Bathory, en líneas generales a los que siguen el legado de Venom e hicieron de su idea primitiva un arte. Tienen algo muy especial esta banda y tengo ganas de escucharlos en un larga duración. El Black metal en Holanda pega con fuerza y la demostración de ello es este buen split que no deberías perderte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario