martes, 3 de enero de 2017

Inerzia " Siete Cruces"

Inerzia " Siete Cruces" Thrash/ Heavy  2017 España
Temas:
01. Superbia
02. Mi Peor Enemigo
03. Pobreza de Poder
04. Siete Cruces
05. Despierta!!!
06. Cuando Amanece
07. Fenix, Del Cielo al Averno
08. La Cicatriz
09. Thalión
10. Sin Mirar Atrás
11. Soy Lo Que Ves


Formación:
Pablo Soto: Bajo
Adolfo Ruíz: Batería
Gabry Cornejo: Guitarra
Francisco J. Soto:  Guitarra, Cantante


Antes de empezar con la crítica deciros que no debéis confundir a esta banda con una banda valenciana de Crossover del mismo nombre. Inerzia Es una banda de Jérez de la Frontera que practica un Heavy/ Thrash muy a lo Pantera/ Metallica/ Megadeth, nada nuevo bajo el sol pero suena muy divertido y a buen seguro de que este trabajo va a gustar al público.
Superbia tiene unos riffs cargados y oscuros que transmiten clasicismo el cambio de ritmo rockero y sensillo es calcado a lo que Megadeth y Wasp llevan haciendo toda la vida, me gusta como retoman el tema con energía.
Me falta algo de personalidad en la voz de Francisco Soto porque trata de emular a Mustaine en todo momento y es un consejo que le daría a la banda, que buscará su propio camino que tienen calidad de sobra para buscarse un lugar en el mundo metalero sin necesidad de emular a ningún artista. Pero no seamos tan ambiciosos, estamos ante su primer trabajo y se trata de que logren atrapar al público con sus temas y con Mi Peor Enemigo pueden lograrlo, me gusta el rollito noventero que lleva la banda.
Es una banda que combina el Heavy con el Thrash como te pueden hacer en este país los Deldrac ( banda de Quimi Montañés) Pobreza de Poder es un tema que arranca con un ritmo de bajo y va poco a poco subiendo en intensidad y con un cambio de ritmo propio de los Megadeth en sus dos primeros álbumes. Siete Cruces es el tema mas largo del álbum con siete minutos de duración. Un ritmo al galope hará las delicias de los Headbangers, pero las estructuras de estos temas nos encontramos con rasgos creativos que me parecen muy sugerentes, saben como combinar elementos de Hard Heavy con sus arrancadas poderosas de Thrash Metal.
Despierta !!! es quizás el tema mas adictivo de todo el trabajo nos vamos a encontrar con un riff que suena muy fresco y que tiene continuidad con un ritmo trepidante de batería, en este tema hay la esencia de los Metallica y algo de los Death Angel. Cuando Amanece es el momento emotivo del álbum, son muy clásicos, lo basan todo en sus composiciones con la guitarra, donde no son mancos, tienen buen gusto compositivo y con solos limpios y melódicos también destacan.
Fénix del cielo al Averno es un punto de inflexión, un mediotiempo de Heavy Metal con elementos Groovy y trabajo en el solo metalero de la escuela americana. La Cicatriz tiene un ritmo mas lento y pesado, en temas mas oscuros quizás no brillan tanto pero dota al álbum de cierto peso, le da consistencia.  Del tema Thalión me quiero quedar con los poderosos ritmos del batería es un tema que puede dar juego en directo. Sin Mirar Atrás es como volver al inicio del trabajo y recordar esos ritmos a lo Megadeth. Finalizamos Soy lo que Ves, lo mas interesante es cuando emulan a Led Zeppelin en la parte final del tema. Me gusta mucho el clasicismo de Inerzia, este trabajo puede gustar mucho a los metaleros.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario