miércoles, 18 de enero de 2017

Imperator Biografia




Imperator es una banda polaca formada en Lodz en 1984. Su nombre traducido al castellano es el de emperador. Se formó esta banda cuando Bariel y Adrian unieron fuerzas. Dos chavales que se conocieron en sus tiempos de instituto y que en los primeros tiempos se dedicaban a ensayar en el garaje del primero tocando versiones de Mercyful Fate, Celtic Frost, Bathory o Sodom. Mefisto dejó su puesto de bajista temporalmente, y en los primeros tiempos de la banda, tocaron tres músicos en sus primeros directos, después regresaria a la banda.

En diciembre de 1986 la banda grabó su primera demo titulada " Endless Sacrifice", una demo grabada de forma independiente en formato cassette que fue muy criticada por el pésimo sonido que presentaba, y es que hubo fallos graves en la grabación de su primera demo.
Decidieron salir del paso al año siguiente con una demo en directo " Deathlive". Después de editar una demo que parecía que los hundía antes de empezar para siempre, curiosamente con esta segunda demo se convirtieron en toda una banda de culto. Durante muchos años esta demo fue como una especie de reliquia o santo grial que todo amante del Under tiene la obligación de buscar para hacerse con una copia ( con lo difícil que es lograrlo) Se consideró a este directo como uno de los mejores y mas potentes del metal extremo de toda la historia, ahí es nada.

La banda introduce a un nuevo batería, Moloh que empieza a trabajar y a potenciar mas si cabe el sonido de la banda de cara a su tercera demo, Dronor que sale en 1988, a finales de este año, también salió la cuarta demo de la banda, Eternal Might, con un sonido mas profesional que su primera demo.
1988 fue un buen año para los Imperator. Realizaron mas de cincuenta conciertos en el año, en Lodz eran la banda de referencia o la banda del momento, sin lograr todavía dar el salto a todo el país, en Varsovia y Cracovia tenían rivales muy fuertes y no conseguían ser cabezas de cartel. Ese año hicieron una perfomance teatral de Drácula, su música, unos actores y actrices contratados y tocaron durante una hora un show especial en Lodz sobre la vida literaria del conde mas famoso.

El primer álbum de estudio de la banda fue The Time Before Time, originalmente es un trabajo realizado por Deathlike Silence Productions. Bariel era el cantante y guitarrista de esta banda, era amigo de Euronymous y planeaba editar un proyecto musical con el y con Dead como cantante, pero el suicidio de este último, trastocó todos los planes, ese proyecto se iba a llamar Moon.
En 1993 los Imperator dejaron la música porque Bariel se bajo del carro para tratar de elaborar otros proyectos. Volverían fugazmente en 1995 para grabar un segundo trabajo que nunca llegó a ser grabado por malos rollos entre ellos y desacuerdo con el sello, volvieron a dejarlo de nuevo.
Tomczyk se fue a vivir a Australia y una vez que regresó a Polonia, abandonó el metal para hacerse profesor de inglés en institutos.  En 1997 Pagan Records remasterizó su primer álbum con varias Bonus de temas procedentes de sus maquetas. En 1998 la banda regresaba con una formación practicamente nueva y tocaba un par de shows y grababa una nueva demo " Existencial Prophecy", en donde no estaba Bariel y solo el bajista Mefisto era el único miembro original que sobrevivía en la banda. La banda lo dejó definitivamente en el 2000 y este mismo año, el sello Thrashing Madness Productions editó un directo grabado en Tarnow en 1991. Imperator era una banda de Death metal que siempre fue comparada con Merciless o Vader.






No hay comentarios:

Publicar un comentario