domingo, 29 de enero de 2017

Imha Tarikat " Kenoboros"




Imha Tarikat " Kenoboros" Black Metal Alemania 2017
Temas:
1. Grey Path
2. Kenoboros
3. Blazing Hive
4. Tahribat/ Cosmic Ashes

Formación:
Myrden Ingala: Batería
Ruhsuz Cellat: Cantante, Guitarra

En este trabajo había un batería que abandonó recientemente la formación por lo tanto, ahora es el proyecto individual de Ruhsuz Cellat, así se hace llamar este artista. Un proyecto de Black Raw a la vieja usanza, sin mas historia. Debuta de forma independiente con este Ep. La voz es una de las cosas mas curiosas que presenta su música, tiene un tratamiento en estudio que siempre suena con eco y distorsionada. Abre el álbum con Grey Path, la verdad es que no suena demasiado agresivo. Es un tema de Black acelerado con un solo limpio, acelerado e intenso que podría valer para cualquier estilo musical, Heavy, Speed, Thrash y sobre todo para el metal con ambiente atmosférico.
En Kenoboros nos encontramos con un medio tiempo que trata de sonar mas oscuro, pero no es una banda que presente un sonido atronador. Los Imha Tarikat no dan el pego como banda de Black y quizás necesitan un cambio de sonido urgente. Es una banda que tiene melodía y feeling y que no se sabe desenvolver en los ritmos mas oscuros y extremos. Los veo cambiando de estilo y pasándose a una especie de Post Black Metal para que puedan desarrollar toda esa melodía que llevan dentro, sobre todo destaca este músico como guitarrista solista, es muy bueno.
Blazing Hive es un tema de unos siete minutos de duración. Arranca el tema con un medio tiempo atmosférico donde tira de suciedad en la producción y de un riff repetitivo e hipnótico, que está mas orientado hacia el Post Metal que el Black Metal. El cambio de ritmo puede que sea lo mejor de todo el trabajo, hay que decir que no pega ni con cola y que la estructura del tema no tiene ni pies ni cabeza. Pero al menos la banda nos deja pinceladas de calidad con un cambio de ritmo de Black and Roll para luego volver al medio tiempo pesado y atmosférico que trata de sonar oscuro pero no lo logra en ningún momento, hay mucho trabajo por hacer todavía en esta banda.
Tahribat es el último tema y roza los siete minutos de duración. Estamos ante un tema que arranca con un solo limpio y acelerado pero al que le falta una orientación musical, simplemente suena psicodélico pero aún así lo que os decía de esta banda, siempre destacan en el aspecto melódico pero nunca en lo contrario, que precisamente es lo que tratan de desarrollar durante todo el ep sin ningún éxito. No suenan oscuros y el Black no es lo suyo para nada, quizás lo mejor sea un cambio de estilo urgente porque en este terreno del Black nunca van a conseguir destacar y están perdiendo la cualidad melódica que tiene este artista como compositor.
https://imhatarikat.bandcamp.com/releases
Ep completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario