lunes, 2 de enero de 2017

Hereza " I Become Death"

Hereza " I Become Death" Croacia 2017 Death Metal
Temas:
1. I Become Death
2. Jebem vas u usta ladna
3. Homo homini lupus est
4. Unisiti, Pali, Rusi
5. In the name of God
6. Full moon slaughter
7. Neplodna Jama
8. Torn from the deaths bed
9. Posast
10. Tombcrawler

Formación:
Slobodan Stupar: Guitarra, Bajo, Batería
Ivan Kovacevic: Cantante


Hereza es un duo croata creado en la ciudad de Beli Menastir en el 2014. Combinan el Death con el Crust Punk y este " I Become Death" es su segundo trabajo. Respecto a su primer trabajo hay una notable mejoría. I Become Death es un tema escabroso a golpe de Blast Beats que tiene una atmósfera de Blackened Death y que suena a Death crudo y sueco de los años noventa.
La clave para entender este trabajo es que esta banda jamás baja el nível de intensidad, suena igual de lacerante que el primer tema el corte Jebem vas u usta ladna, como veis en las letras combinan el croata, el inglés y también el latín, la clave de su música es que siempre suenan acelerados con un poco de esencia Crust y con unos riffs que suenan realmente muy oscuros.
Homo homini lupus est es un tema con un arranque de Black Thrash pero a medida que va avanzando se va evidenciando por primera vez esa energía Punk que tiene la banda. Es un tema bien llevado gracias a una base rítmica de Crust/ Punk pura que dota al tema de una energía especial. Unisiti, Pali, Rusi sigue la estela de los anteriores temas, es un tema de corta duración siempre con un ritmo trepidante y veloz, el aspecto positivo es la intensidad de su música y los cambios de ritmo a mediotiempo de puro Death/ Thrash a lo Morbid Saint y la parte negativa es que no hay variedad entre los temas, son muy repetitivos.
In the Name of God es un tema exactamente igual que los anteriores, con dos diferencias, primero el trémolo tan oscuro de la guitarra rítmica que dota al tema de cierta oscuridad y después un solo de guitarra, veloz, sin melodía ninguna y con un tono muy agudo. Full Moon Slaughter vuelve a ser una mezcla de todos esos estilos musicales, pinceladas de Death, Crust, Blackened Death, lo mas interesante es que dentro de su ritmo veloz incluso se permiten una aceleración donde se vislumbra la técnica de la banda donde nos dejan pinceladas de Slamming bastante interesantes, pero son simples detalles porque no desarrollan del todo esos elementos por mantenerse fieles a la esencia Punk.
Mi tema favorito de todo el trabajo es Neplodna Jama, gracias a un ritmo trepidante de batería, logran regalarnos algo que suena diferente y se agradece. Mantienen la esencia Punk pero gracias a ese ritmo de batería te vuelven a trasladar en el tiempo y te hacen soñar con bandas suecas de los noventa, tales como Necrony, Infester o Convulse. Torn from the deaths bed se toma una pausa por primera vez en todo el trabajo que le sienta muy bien al álbum. Guitarras distorsionadas al máximo y mediotiempo en la ejecución, falta por desarrollar una atmósfera pero cumplen y suenan oscuros. Posast y Tombcrawler no traen nada nuevo al trabajo.
Es una banda de Death metal que imprime a todos sus temas esencia Punk y máxima velocidad en el desarrollo de los temas, suenan muy clásicos y contundentes, en la parte negativa figura el echo de que la mayoría de temas suenan todos practicamente igual, buen disco de todas maneras.

Nota:
6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario