lunes, 23 de enero de 2017

Henry Kane " Den Förstörda Människans Rike


Henry Kane " Den Förstörda Människans Rike Crust/ Grindcore Suecia 2017
Temas:
1. En Sjall Till Salu
2. Svarta Tankar
3. Skuld Och Begär
4. En Grav av Angest
5. Ar Din Botten Nadd
6. Dragen i Skiten
7. En Lägtam
8. Den Förstörda Människans Rike
9. Flaskar van din sista Vän
10. Bön for  Bön
11. Kära Bror
12. Bara Hat
13. Lognes Svarta ögon
14. Det var Inte dift fel
15. vinst eller Fölust

Formación:
Jonny Pettersson : Todos los instrumentos

Proyecto en solitario de altura el protagonizado por Jonny Petterson. Todo está mas que pensado en este álbum, el nombre de la banda es un homenaje al personaje central de Poltergeist. La influencias musicales son de primera: Nasum, Terrorizer, Rotten Sound, Napalm Death, Agathocles, Mortician, Entombed, Carnage, Dismember.... son algunas de las que nos vamos a encontrar en este trabajo.
Mezcla de Crust sueco de los noventa con Grindcore añejo y Death metal, el resultado es satisfactorio. Jonny Peterson toca en bandas como Wombbath, Ashcloud, Just Before Dawn... digamos que es toda una eminencia dentro del Death Metal sueco y es que con sus diferentes proyectos se dedica a tocar todos los palos posibles del Death Metal. 
De todas las bandas que cité a mi a lo que mas me recuerdan es a Nasum por esa mezcla entre Death, Crust y Grind tan brutal y atmosférica que hace esta banda sueca, material de primera, eso garantizado.
En Sjall Till Salu tira  del viejo y nunca pasado de moda sonido del Death sueco mas sucio y visceral de los noventa. Svarta Tankar Blast Beats que recuerdan a los Napalm Death en sus buenos tiempos, Crust escandinavo y suciedad máxima para después afrontar el siguiente tema,  Skuld Och Begär, algo mas atmosférico. 
Sin piedad, así es como veo la nueva obra de esta banda sueca. En teoría es Jonny Petterson en solitario, pero seguro que tiene secuaces, es un músico que siempre se rodea genial y en esta ocasión no iba a ser menos. De todas las bandas que tiene, la verdad es que nunca baja de notable en cada proyecto que afronta, las cosas como son. Pero tengo que decir que en esta ocasión se supera así mismo y si sigue por este camino podemos tener una banda revolucionaria.
Me gusta tener los pies en el suelo. Vivimos una época donde la creatividad está completamente muerta. Ya no existe la creatividad como tal, porque lo único que te pueden ofrecer hoy en dia las bandas es una mezcla de estilos inteligente, que precisamente es lo que nos ofrecen los Henry Kane. Una mezcla de estilos tan sutil y elaborada por un Under ( labor de estudiosos del metal) que hasta parece que suena original... aunque en realidad, el único mérito de Henry Kane es recoger lo mejor de cada huerta.
En Lägtam, Flaskar van din sista Vän, Den Förstörda Människans Rike, Kära Bror... no hay lugar para el descanso, todos los temas suenan como una apisonadora. La producción es sucia y le queda como anillo al dedo a este trabajo. El trabajo de las guitarras tiene un sonido sucio, distorsionado, veloz y arrollador, aporta versatilidad en cada tema y se nota la mano experta detrás de este álbum tan sencillo pero a la vez tan complejo, pues acertó con la tecla en cada tema. Poco mas que decir, Crust, Grind y Death todo esto en la batidora, y todo Old School, un gran disco.

Nota:
8/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario