lunes, 23 de enero de 2017

Gwar biografia


Es una banda inclasificable procedente de Virginia ( Usa) y creada en el 84, famosa por sus puestas en escena con unos disfraces grotescos. Los orígenes de Gwar hay que encontrarlos en la figura del cantante Dave Brockie que en sus primeros tiempos dentro de la música tenía una banda de Punk llamada Death Peggy. Ellos ensayaban en un edificio abandonado donde ensayaban otras bandas y también donde vivían hippies y así es como conoció Brockie a los otros futuros miembros de Gwar.
Brockie conoció en esta especie de comuna a dos estudiantes universitarios que habían realizado un corto psicodélico en donde se caracterizaban de " Bárbaros interplanetarios" a Brockie se le ocurrió que podrían formar una banda con esa temática.
Como curiosidad deciros que en los primeros tiempos de la banda, trataron de contratar al batería Dave Grohl pero que este declinó la oferta. Los primeros tiempos de la banda fueron muy duros, con muchos cambios de formación y sin tomárselo demasiado en serio. Pese a todo lograron grabar su primer trabajo en 1988 con el título de Hell -O, un trabajo que paso de puntillas.

Hubo nuevos cambios de formación y en 1990 graban Scumdogs Universe, en la producción de este álbum, esta el cantante de Ministry. Es un trabajo conceptual donde ellos dicen ser una raza alienigena que viene al planeta tierra para someter a los humanos, un trabajo que recibió muy buenas críticas. Metal Blade Records ficha a la banda y dota al trabajo de estos músicos de un mayor presupuesto, esta suma de dinero querían destinarla a hacer un show mucho mas impactante en directo y así poder grabar su primer DVD.
La banda tuvo problemas en Carolina del Norte, un estado americano muy conservador. Su líder Dave Brockie fue arrestado y acusado de obscenidad y apunto estuvo de ser deportado a Canadá, su país de origen. La banda tuvo prohíbido su acceso a este estado durante un año.
Se hacen famosos como banda de rock cómico y es habitual verles hacer cameos en la televisión como en una serie de los ochenta protagonizada por Ethan Hawke. Su tercer trabajo del 93,  American be Destroyed, fue el primero en entrar en las listas americanas de grandes éxitos y también la banda dio su primera grande gira europea, consiguieron una nominación al grammy por un videoclip de este álbum. La banda firmó un contrato con Warner Bros para grabar un álbum y una película, pero no salió adelante ya que la Warner se negó a publicarles un tema por las letras y la banda se negó a quitarle, volviendo a la Metal Blade de nuevo.
Durante los noventa, Peter Lee, su guitarrista recibió un disparo y la banda tuvo que hacer un parón obligatorio que aprovecharon algunos miembros, mientras Lee estaba convalenciente para formar un grupo de Crossover Thrash.
En el 2004 rompen su contrato con Metal Blade acusándoles de no promocionar sus trabajos y fichan por una compañía independiente. Graban su primer álbum en directo en el 2007. El último trabajo de la banda hasta la fecha es Battle Maximus, en el 2016 lanzaron un single. Es una banda con numerosos cambios de formación. Con una historia ficticia muy influenciada por los escritos de Lovecraft. Hubo muchos cambios de formación, pero los personajes que encarnan siguen de pie, pues es una historia conceptual la de Gwar. Una banda que edita álbumes, que hace apariciones televisivas, que rueda cortos y películas y lanza cómics, un negocio que funciona y quizá la banda cómica mas seria del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario