martes, 3 de enero de 2017

Gourmand " The Inquisitionist"

Gourmand " The Inquisitionist" Death Metal Usa 2017
Temas:
1. From Eden (To the End)
2. The Tempter
3.  Philosophic Purgatory
4. Scrupulous
5.  Engorge
6.  Acolyte of Rationality
7. Intellectual Incest
8.  Skulls of Millions
9. The Hive Switch
10.  Greater Questions
11.  I. Emerge
12.  II. Emanate

Formación:
Axel Harvey: Bajo, Teclados
Trevor Hall: Batería
Scott Prewitt: Guitarra
Danny Loomis: Guitarra
Luke Adams: Cantante, Cello


Empezamos el año y cientos de bandas tratan de destacar en el plano internacional. Gourmand es una banda que estuvo trabajando muy duramente en el 2016 para tener listo su álbum de debut el 1 de enero del 2017, este es el resultado " The Inquisitionist". Un trabajo que rompe las reglas rígidas del Death Metal clásico y que trata de explorar otros territorios.
Nos vamos a encontrar con dos instrumentos que son en teoría ajenos al Death metal como son los teclados y sobre todo el Cello. Es un álbum conceptual que trata temas como el nihilismo, la misantropía, la soledad... una historia que me recuerda a Dante Alighieri y su viaje a los infiernos. From Eden (To the End)  es el primer tema, instrumental que nos introduce en la historia, emparentado con el rock progresivo me recuerda a Pink Floyd. La caballería ligera llega de la mano de The Tempter. Un tema técnico, con constantes cambios de ritmo y con un riff bastante original, cierto aroma a los Nile y algo de la contundencia de los Mastodon, es una banda con un estilo muy abierto.
Me falta un plus de agresividad y de atmósfera en los temas, es algo de lo que adolece Philosophic Purgatory pese a su clasicismo a lo Death y Atheist. Scrupulous tiene un arranque a golpe de bajo y batería de lo mas sugerente que tira de Jazz Fussion, algo que los Atheist ya hacían hace muchos años, el desarrollo del tema ya pierde la energía pero no la creatividad.
Engorge  es un tema donde se pasan al Brutal Death gracias a la conducción de los Blast Beats que llevan a los otros elementos musicales a este terreno, donde les falta esa agresividad tanto en la guitarra como en la batería, aunque los cambios de ritmo son muy técnicos y están logrados. 
 Llegamos al ecuador del álbum con Acolyte of Rationality, sin lugar a dudas el mejor tema del álbum donde se pasan a un Death/ Doom que les funciona y genera algo de atmósfera, incluso en la arrancada se pasan al Blackened Death. El problema es que hay mucha variedad pero ese hilo conductor que debería existir al ser una historia conceptual no aparece por ninguna parte. Intellectual Incest sigue la estela cañera del anterior tema y retoma la idea del Brutal Death con pinceladas de Blackened Death.  También me falta desarrollo en los temas con un esquema de tres minutos o cuatro, me falta ese desarrollo que tienen las bandas técnicas, pese a sus buenas ideas los temas Skulls of Millions y The Hive Switch se quedan cortos.
Otro de mis temas favoritos es Greater Questions, un tema con cierta melodía, veloz y con ritmos mas trepidantes que me recuerdan a los Vital Remains. En líneas generales falta agresividad y ese hilo conductor de lo que os hablaba antes. Son cincuenta minutos de música y hay bajones, es un trabajo irregular, los últimos seis temas son mucho mas cañeros que los primeros.
https://gourmandofficial.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario