viernes, 20 de enero de 2017

Gigatrón Biografia


Vamos a hacer un repaso de las bandas en tono humorístico que existieron en el metal y empezemos por el territorio nacional. Hay una banda nacional actual que quizás es la mas reconocida como es el Reno Renardo, pero sin lugar a dudas, la banda que goza de mas simpatías en nuestro país es Gigatrón.
Es una banda española de rock humorístico que editó varios discos entre el 97 y el 2005. Después de un parón de varios años, volvieron a la actividad en el 2012. La banda estaba compuesta por Charly Glamour como cantante, Frank el tachas a la guitarra, Mike Ferralla al bajo, Bestia indomable a la batería y el último en incorporarse fue Mazinger Molina.
Es una banda que parodia al Heavy Metal como lo hicieron en los ochenta bandas como Thor o Spinal Tap, que ya trataremos en su día. Caricaturizan todo.... pero antes de empezar, me gustaría decir que Spinal Tap estaba formada por actores que estaban muy influenciados por los cómicos que hicieron posible la película la vida de Brian, los Monthy Python, para comprender el origen. Aunque en España siempre se sacó punta a todo y siempre fuimos un país adicto a la parodia.... ¿ porque no una parodia del heavy metal?

Caricaturizan las actitud, la estética y los elementos típicos del género metalero. No hablamos de calidad musical porque eso sería justo con esta banda, el humor es su única baza, la parodía. La banda surgió en Valencia como heredera del grupo Chococrispis. En 1997 grabaron una maqueta llamada Huracanes del Metal ( Live in Donington 97)  que tuvo eco en la comunidad valenciana. 
En junio de 1998 la banda publicó su primer disco, regrabando temas anteriores y añadiendo algunos nuevos, ese trabajo se llamo los dioses han llegado. Fué cómica la promoción de este trabajo donde se declaraban estrellas absolutas del rock/ Metal no nacional, sino internacional, ellos estaban metidos en su papel de cómicos.
Pero la industria musical en nuestro país lleva en una profunda crisis que parece que nunca se termina y pese a la popularidad de la banda tuvieron que esperar al 2005 para publicar su segundo trabajo, un mar de cuernos. Con este trabajo se incluye un código de descarga para obtenerlo de internet ( cosas de Gigatrón que se rie así de las descargas ilegales). Hitthrashit es un tercer trabajo donde la banda parodia a grandes temas de la historia del metal.
Después de un parón de años emiten un comunicado en marzo del 2012 donde anuncian que vuelven al ruedo con una gira llamada metalocraciaTour. Charly, Mike Feralla, Mazinger y Dave Demonio componen la banda en esta nueva época. Las letras son pura psicodelia, parodiando el infantilismo metalero de los ochenta y actual si me apurais, como el enfrentarse a pijos, el alcohol y drogas, el sexo, el satanismo y la mitología vikinga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario