jueves, 26 de enero de 2017

Gentle Savage " Introduction"

Gentle Savage " Introduction" Rock Finlandia  2017
Temas:
1. Bring Back Rock and Roll
2. Far Side
3. Hey Hey Hey Hey

Formación:
Tornado Bearstone: Cantante, Guitarra
Mark Mayfield: Guitarra
Jambe Amebe: Batería
Vance Flow: Bajo
L.A Arthur: Teclado
 Andy Liukko: Harmónica

La idea de esta banda es triunfar a lo bestia, a nível internacional. Sinceramente creo que lo conseguirán, tantos años haciendo reseñas que uno desarrolla un sexto sentido para saber que banda puede alcanzar el éxito y cuál no. Gentle Savage es una banda procedente de Finlandia que practica un Rock and Roll de lo mas básico y que busca emular a las grandes bandas, actitud, energía, sin creatividad alguna pero sonando milagrosamente frescos, así es su música.
Bring Back Rock and Roll es un corte que arranca con un riff muy setentero y acompañado de una harmónica. Cuando se instalan en el mediotiempo me recuerdan a muchas bandas. Para empezar algo a los Rolling Stones, Aerosmith y Guns and Roses, tienen esos aires de Big Band. En cuanto a los estribillos y la voz del cantante, son un cruce entre Paul Stanley y Dave Lee Roth. Me gusta el riff básico a lo AC/DC y la energía del batería con esas pinceladas del órgano Hammond, tema sencillito a mas no poder, pero que funciona como un reloj suizo.
Far Side es la otra cara de la banda. Un ritmo acústico y un solo limpio, alargado y melancólico, acompañado de unas notas de piano. Mucho del legado de los Scorpions setenteros en este tema. Hasta la arrancada del tema que nos sorprenden con un riff que te traslada a los noventa. Aviso para los navegantes son una banda con un sonido muy comercial. Ellos introducen toda clase de ritmos que te sonaran a mil bandas distintas pero todas de sobra famosas. El cambio de ritmo te traslada directamente a los noventa y al funk barato de los Red hot Chili Peepers, para luego volver a sonarte a los Van Halen, sin lugar a dudas, la gran influencia de esta banda.
Pero lo que mas me agrada de esta banda son sus influencias setenteras, porque también hay espacio para cierta alegría y creatividad. El último tema, Hey Hey Hey Hey es un corte de Southern Rock. Un poco de rock sureño mezclado con el Booggie de los ZZTOP, el pop rock en el estribillo, muy similar a lo que hacen los Kiss, las bases rítmicas de los Eagles y la receta comercial de los Reo Speedwagon, es lo que hay con esta banda.
Son solo tres temas y no da tiempo para mucho mas. Pero son tres temas, que suenan a refrito auténtico, pero aún así a los que sean rockeros les sabra a gloria. Están bien construidos, tienen cierta energía, mucha facilidad compositiva y una energía vital que hace que sienta mucha curiosidad de escucharles en directo, atención a esta banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario