miércoles, 25 de enero de 2017

Friendship " " I & II "

Friendship " I & II " Grindcore Powerviolence Japón 2017
Temas:
1. Jerusalem
2. T.R.Ø.Y
3. Bill Evans
4. €ompton
5. Represent
6. Bottomless Pit
7. Abuse
8. SB
9. Hype
10. Slaughterhouse
11. Law
12. El Chapo


Esto es un recopilatorio de sus dos EP previos, nada nuevo bajo el sol pero como es una banda bastante desconocida, muchos los descubrirán por este trabajo. Detrás de esta banda está el sello Sentient Ruin Laboratories, quizás el sello que da cobijo a las bandas mas Under y extremas del planeta, así que si te gusta este tipo de música, apuntante el tanto.
Nada se sabe de los Friendship. No tiene Facebook, no salen en la Metal Archives, tan solo tienen un contrato con Sentient Ruin Laboratories que les promocionan y una cuenta de Bandcamp. Ellos proceden de Chiba, que queda al oeste de Japón. Es una banda de Grindcore y Powerviolence a la japonesa, con todo lo que eso implica. Los japoneses siempre tienen una visión completamente diferente de la que tiene el mundo occidental y este Powerviolence suena completamente diferente. 
Supongo que para fijar el ancla y orientar al oyente siempre hay que citar un par de bandas para que se haga una idea de lo que estamos hablando. El sonido de Friendship es similar al de bandas como Nails, Column of Heaven, Man is the Bastard, Corrupted, Nootgrush o Dystopia.
Jerusalen es un tema típico del Powerviolence. Este subgénero del Grindcore, tiene sus inicios en los primeros años ochenta, los pioneros de este subgénero son los Infest, una banda americana de Hardcore Punk que mas que recomendar, exijo su escucha. Este estilo musical consiste en una variente del Hardcore Punk extrema. Son temas mas técnicos, veloces pero a la vez experimentales, buscando la distorsión, introducen partes muy lentas en las canciones donde introducen el Sludge y son temas de corta duración. Os cuento esto, porque así entendéis de mejor manera los temas que paso a relatar a continuación.
T.R.O.Y y Bill Evans, son como os decía anteriormente, con ese trabajo de distorsión en la guitarra que es una mezcla de Sludge y Noise, rozando incluso el Drone y aceleraciones a cargo de Blast Beats y con una producción Made in Sentient Ruin Laboratories, es decir, que parece que grabaron en un W.C en vez de un estudio de grabación. Es un halago lo que digo, no un insulto. A la música que hace este sello discográfico: Crust, Hardcore, Sludge, Powerviolence...etc, le sienta muy bien una producción sucia.
El tema mas violento, visceral y veloz de todo el trabajo es sin lugar a dudas Represent, escuchar a esta banda en directo debe ser una sensación aplastante en la que se garantiza que el Headbanger quedará muy impactado. Ellos tienen esos cambios de ritmo extraordinariamente lentos, cosa que tienen todas las bandas de Powerviolence, lo que les diferencia de los demás es que tienen un toque psicodélico y experimental en la distorsión que los hacen completamente diferentes.
Abuse es un tema que mezcla el viejo Grind de los Carcass con el Death metal mas crudo, es algo de variedad que se agradece mucho. Con Hype vuelven a ser ellos mismos, sonido sucio, distorsión máxima, rozando el Crust y el Sludge y siempre con D- Beats a toda pastilla y sus clásicos cambios de ritmo lentos, el oyente se habitua enseguida a su forma de ejecutar los temas. Es una banda con personalidad y escuchas un par de temas y quedas familiarizado con el estilo de la banda.
Este es un recopilatorio de sus dos EP y no puedo puntuarlo, porque solo puntuamos las novedades. Pero me parece muy interesante, agresivo, hasta cierto punto original y es una banda que hay que seguir muy de cerca, quizás la banda del momento dentro del Powerviolence. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario