lunes, 2 de enero de 2017

Fallece Carrie Fisher


La actriz norteamericana ha fallecido este martes a los 60 años después de haber sufrido un infarto el pasado viernes, según ha confirmado su familia en un comunicado a la revista People.

El portavoz de la familia, Simon Halls, publicó una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd: "Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana", dice la declaración. "Ella era amada por el mundo y ella se extrañará profundamente. Nuestra familia entera le agradece por sus pensamientos y oraciones", añade la nota según People.
Fisher llevaba hospitalizada desde el pasado viernes cuando sufrió un paro cardiaco durante el aterrizaje del vuelo que cubría la ruta Londres- Los Ángeles. Minutos después de conocerse el fallecimiento Mark Hamill, más conocido como Luke Skywalker, publicaba una fotografía del primer film junto a Fisher. "Sin palabras... devastado", ha escrito Hamill.

Fisher debutó en la gran pantalla en 1975 con la película "shampoo", pero hasta 1977 no le llegó la fama mundial. Junto a Mark Hammill y Harrison Ford y  protagonizó "una nueva esperanza", el trascendental "Episodio IV" de "Star Wars".
Con su papel de Princesa Leia, Fisher se fue convirtiendo en ícono del cine. Tras su debut en "La Guerra de las Galaxias", volvería a interpretar el personaje en "el imperio contraataca" y "el retorno del jedi" —el "Episodio V" y "Episodio VI", respectivamente—. Sin embargo, no hay que irse a las primeras entregas de la conocida saga para ver a Carrie Fisher quien, después de 32 años, volvía a interpretar a Leia en "el despertar de la fuerza".
La película estrella del 2015 que representó el que sería el último encuentro de Fisher con su hermano cinematográfico, Luke Skywalker, y con Han Solo, el padre de sus tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario