domingo, 29 de enero de 2017

Double Horse " Double Horse"



Double Horse " Double Horse" Stoner / Doom España 2017
Temas:
1. Seventh Seal
2. Feudalism
3. Empty Space
4. Prince of Valaquia
5. The Other Side

Formación:
Pablosky: Bajo, Cantante
Indio: Guitarra, Cantante
Guille: Cantante, Batería


El 18 de enero salió editado la primera demo de los Double Horse. Una banda valenciana de Stoner/ Doom con un sonido pegadizo y poderoso. Seventh Seal es el primer tema. Después de una especie de intro salida de alguna película de serie B, la banda tira de distorsión total en la guitarra y de medio tiempo. Suena macabro, oscuro y con pegada el medio tiempo. Me gusta mucho la parte final de trabajo y el trabajo que hacen con los samples, la distorsión que logran es brutal y le da un toque muy psicodélico.
Seguimos cantando para bingo con el tema Feudalism. Arrancada lenta dejando que la distorsión lo invada todo. Sencillez en la ejecución y es que lo mas difícil en la música es hacerlo sencillo y que suene apetecible, ellos lo consiguen. La voz es como un susurro y parece que habla mas que canta, quizás un punto donde deban mejorar, pero la agresividad de sus ritmos es tal que no echas de menos la figura del cantante. Pequeños ramalazos de Stoner y música garajera donde las haya. Esa esencia de los ensayos se traslada al estudio de grabación y estoy seguro que también a los directos.
Empty Space sigue la corriente de las actuales bandas de Doom, que tiran hacia el Space Rock, la atmósfera de lo que hoy en día se llama Occult Metal y también con mucha presencia del rock psicodélico. En este tema su batería se hace notar tirando de platillos mientras que con un riff sencillo pero con mucha personalidad recrean una atmósfera mugrienta y espesa, el cambio de ritmo de este tema, vuelve a ser lento y destacan como banda Doom. En este estilo si quieres destacar tienes que construir riffs que suenen oscuros y cargados de maldad, como así sucede.
Prince of Valaquia es quizás el tema mas oscuro de todo el trabajo. Riff es tan oscuro, que parece un neonato. Juega con estilos todavía mas podridos como pueden ser el Noise y el Drone pero sin perder nunca su esencia Doomy. Me encanta que mantengan la suciedad en la ejecución en todo momento y que tiren de un solo que abre las puertas al Stoner pero siempre con un toque psicodélico. Finaliza el cuadro con The Other Side. El riff de entrada es tan oscuro que parece de Blackened Death con pincelada de Sludge, es lo que mas me llama la atención de esta banda valenciana, su oscuridad total. Se instalan después en un medio tiempo machacón y de un Stoner corrosivo.
Tienen mucha presencia sus temas, suenan como mazos, muy old school y primitivo. Sin pulir su sonido, garajero, sincero y rudo. Hacía tiempo que no escuchaba a una banda de Doom tan sucia y lenta, os lo recomiendo.
https://doublehorse.bandcamp.com/releases
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario