martes, 31 de enero de 2017

Dopelord " Children of the Haze"

Dopelord " Children of the Haze" Doom/ Stoner Polonia 2017
Temas:
1. Navigator
2. Scum Priest
3. Children of the Haze
4. Skulls and Candles
5. Death Inside ( I and II)
6. Reptile Sun

Formación:
Piotr Zin: Bajo, Cantante
Grgorz Pawlowski: Guitarra, Cantante
Pawel: Cantante, Guitarra
Tomasz Walzcak: Batería



Polonia sigue siendo el país a seguir cuando hablamos de relevo generacional en la música, sobre todo en la escena Underground. Si el futuro del Black Metal está en Polonia gracias a bandas como Odraza o Mgla, si también tenemos bandas de Death y Thrash que apuntan cosas nuevas, si hablamos de Doom hay que citar siempre a los Dopelord, una banda con las ideas muy claras que ya triunfa en un plano internacional.
Es una banda joven, se crearon en el 2010 y este es su tercer trabajo. La banda tiene influencias que van desde Black Sabbath, Electric Wizzard pasando por Major Kong.
Este trabajo arranca con Navigator. La voz del cantante siempre distorsionada y aguda, emulando a Ozzy, una constante dentro del Doom. Pero Dopelord es una una banda que mezcla el Doom con el Stoner y en este trabajo han querido dar un paso adelante en el plano creativo. En el primer tema nos encontramos con un cambio de ritmo donde aparecen elementos  setenteros de lo mas sugerentes, como influencias del rock sureño mezclados con el acid rock y psicodélico de aquella época.... la banda polaca, busca con este trabajo las raíces del Stoner.
Scum Priest es un tema de unos seis minutos de duración en donde desarrollan un buen trabajo de batería, con ritmos tribales y mucho trabajo de platillo acompañado de una distorsión de guitarra cercana al Sludge. Tratan de sonar incendiarios y sobre todo creativos para luego acabar derivando en un Doom pesado, lento y muy distorsionado, hay algo que no me encaja en este puzzle, la banda no tiene el feeling y la soltura compositiva de otras entregas.
Children of the Haze arranca muy similar como el anterior corte. Solo que con sus valores invertidos, esta vez es el Doom pesado y jurásico el que hace su aparición, siempre con ese trabajo en la guitarra tan distorsionado y psicodélico. El estribillo es de puro Stoner y añade algo de feeling y sonido comercial aún tema difícil de digerir, por su falta de feeling.
En los temas de corta duración también se defienden como es el caso de Skulls and Candles, curiosamente creo que es el mejor tema de todo el trabajo. Hay mucho de los Black Sabbath, Mountain, Blue Öyster Cult... psicodelia mezclado con el Rock, pero es como una gota en el desierto y su mensaje no logra calar en el oyente.
Después del tema mas corto viene el mas largo. Death Inside en sus dos partes tiene una duración de unos nueve minutos. Su arranque es de Rock y Stoner lisérgico setentero, mezcla de aires sureños con aires psicodélicos. Influencias que hay que buscar en los remotos tiempos de los Doors, Blue Cheer, Hendrix, Zappa.... estas bandas son el orígen y después los Kyuss plantarían las bases de este género o subgénero como gustéis.
Reptile Sun no mejora las prestaciones. Calidad por un tubo, eso no cabe la menor duda. Pero en esta ocasión los polacos han patinado. Lo mejor del álbum siempre es la psicodelia pero en este caso a pequeñas dosis y de forma muy tímida, ningún estribillo captó mi atención y al Doom le falta oscuridad y garra, no me convenció demasiado su nueva obra pero tienen tanta calidad que la salvan de la quema.
https://dopelord.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario